Metrópoliprincipal

A gobiernos de Morena les falta congruencia para garantizar derecho a la salud

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México Nora del Carmen Arias Contreras aseguró que a los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les falta congruencia para garantizar el derecho a la salud, “prueba de ello es que por una parte iluminan edificios públicos de color rosa y por otro cierran clínicas de atención a la mujer”.

En el marco de Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, Arias Contreras refirió “hoy muchos edificios públicos andan de rosa y las clínicas cerradas, les falta congruencia. Ante ello, el PRD como siempre será congruente. Nosotros en Gustavo A. Madero construimos la primera clínica integral de la mujer, hoy en día cerrada”.

Tras inaugurar la jornada de prevención contra el Cáncer de Mama que incluyó el reparto de dípticos, la presidenta del PRD local acompañada de concejalas, dirigentes y excandidatas de este instituto político en la pasada contienda electoral, llamó a todas las mujeres a dar la lucha todos los días para dignificar el derecho a la salud.

Recalcó, “el 19 de octubre no debe ser visto solo como un día lucha, sino como un día para festejar la vida, para concientizarnos, mujeres y hombres por igual, sobre la importancia de que los gobierno sean garantes con hechos del derecho a la salud y de la población de hacerlo valer”.

Apuntó, “desde el PRD vamos a seguir luchando para que las mujeres tengan salud de calidad, no estamos solicitando un favor es un derecho, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el tumor maligno por cáncer de mama representa la primera causa de ingreso hospitalario, lo que significa que prevalece un diagnóstico tardío provocando –en promedio- la muerte de 21 mujeres cada día por esta enfermedad”.

Finalmente, la presidenta del PRD-CDMX solicitó a las concejalas y concejales del PRD empujar desde las alcaldías la iniciativa para la creación de las clínicas integrales de atención a la mujer en cada una de las demarcaciones, hasta que sean una realidad.