Deportes

Munguía mantuvo su invicto, derrotó a Kelly por KO

Hugo Martínez Zapata

El boxeador mexicano de peso supermediano y excampeón mundial Jaime Munguía mantuvo su invicto, al noquear en el quinto round al ex retador al título mundial, Jimmy “Kilrain” Kelly, de Inglaterra, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Honda Center de Anaheim, California.

Los primeros cuatro rounds fueron complicados para Munguía (40-0, 32 nocauts), ya que Kelly (26-3, 10 nocauts) supo moverse con mucha inteligencia, desplazarse sobre el ring y evitar al máximo, el golpeo de poder del peleador mexicano, quien no tuvo la efectividad, velocidad y poder que mostro en su anterior pelea.

Sin embargo, el gran momento del mexicano llegó en el quinto, cuando presionó y tuvo resultados, al enviar a Kelly a la lona, por primera vez en la pelea, con un potente gancho de izquierda que se estrelló en el rostro del inglés y casi lo saca del ring.

Kelly se puso en pie, pero nuevamente visitó el enlonado con una derecha de mucho poder. Y aunque Kelly se puso en pie, no duró mucho porque el mexicano se lanzó con todo en busca del nocaut, lo arrinconó en una de las esquinas, hasta que lo mandó al piso con una andanada de golpes a la humanidad.

Kelly esperó al máximo el conteo de protección, parecía que podía continuar porque no estaba en juego la regla de tres caídas, pero el referee Thomas Taylor decidió suspender las acciones, dando por terminado el combate a los 2:57 minutos de ese fatídico quinto round del inglés.

“Doy gracias a mi familia, a toda la gente que vino a apoyarme”, luego de su contundente triunfo. “Creo que los primeros asaltos fueron difíciles. Kelly es un peleador escurridizo, fuerte, pero esperé con paciencia hasta que llegó mi oportunidad en el quinto round”.

Munguía fue acompañado por un amplio séquito, y dijo que estaba listo para enfrentar al estadounidense Jermall Charlo, el actual campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el principal combate de respaldo de esta cartelera organizada por Golden Boy Promotions y televisada por DAZN, el superligero Oscar Duarte (22-1-1, 18 nocauts) de Chihuahua, México, se anotó un nocaut en ocho asaltos sobre Mark Bernaldez (23-6, 17 nocauts) de Filipinas.

Duarte tambaleó a Bernáldez en el primero mientras continuaba boxeando agresivamente y apoyando a Bernaldez. Atacando inteligentemente, Duarte conectó a Bernaldez con golpes sólidos. Duarte estaba a la caza en el quinto y cubrió a Bernáldez contra las cuerdas conectando abrumadoramente con grandes golpes.

Al salir para el sexto, el médico miró rápidamente a Bernáldez y lo dejó continuar mientras comenzaban a vigilar de cerca al filipino, Duarte boxeó y atacó con precisión. Boxeando pacientemente en el séptimo, Duarte controló la pelea ya que tenía a Bernaldez respaldado. Al final de la pelea en el octavo, Duarte continuó atacando cuando el árbitro Gerard White finalmente había visto lo suficiente como para detener la pelea 2:05.