Llaman a líder de Morena-CDMX Tomás Pliego a respetar a la oposición
Leonardo Juárez R.
El congresista loca Aníbal Cañez exigió al líder de Morena-CDMX Tomás Pliego Calvo, conducirse con respeto hacia las y los diputados federales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, que votaron en contra de la “Ley Bartlett” en el Congreso de la Unión.
Recalcó, «están muy enojados en la 4T y hasta la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo se aventuró en salir a declarar sobre las próximas votaciones en el país, cuando no es tiempo y ella no es candidata”.
Exhortó a la mandataria y partido oficial locales dejar el tema atrás y centrarse en lo verdaderamente importante para la capital que es legislar y crear política pública para los ciudadanos. “atención a los feminicidios, seguir con la atención en la pandemia ahora con una posible quinta ola y atender las exigencias en derechos sociales que demandan los capitalinos”.
Apuntó, en este momento no hay cabida para seguir con el tema de la Reforma Eléctrica, ya que es un asunto que ha quedado en la historia como una derrota para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pésimo papel de Morena-CDMX para defender la legislación de López Obrador, muchos en el Congreso local dobletearon y se fueron de licencia para promocionarla y no hubo éxito, la primera derrota para Pliego Calvo en la metrópoli, y la segunda para la 4T en menos de quince días”.
En tanto, el diputado Ricardo Rubio, celebró el rechazo de la Reforma Eléctrica promovida por el titular del Ejecutivo federal Andrés López Obrador, “dicha iniciativa, pretendía causar severos daños al medio ambiente, alejarse de las energías limpias, violar diversos acuerdos internacionales y dañar a las finanzas públicas de la nación”.
Mencionó, de acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), “de haberse aprobado la iniciativa las tarifas de electricidad se habrían incrementado por lo menos un 17 por ciento para los hogares y un 150 por ciento para las empresas. Los empresarios alertaron que esta reforma destruiría el mercado eléctrico nacional, y afectaría la cadena de valor del sector energético con la eliminación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), al privilegiar a las plantas de la CFE, bastante antiguas, por encima de las energías limpias y baratas”.
Manifestó, “el pasado domingo, la oposición mostró una postura firme, nacionalista, y que si se puede poner un alto al régimen dictatorial y caprichoso de Andrés Manuel López Obrador. En esta discusión, no ganó la oposición, ganó México”.