Seguridad

Sentencian a dos décadas de prisión a un sujeto por el delito de feminicidio

Un juez  unitario del Tribunal de Enjuiciamiento Penal del Reclusorio Oriente, sentenció a Jorge “N” a 20 años y 20 días de prisión, al encontrarlo penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que en la carpeta de investigación se asienta que la noche del 28 de diciembre de 2019 Jorge y su pareja se dirigía a su domicilio localizado en el Barrio de Santa Bárbara, alcaldía Iztapalapa, cuando dos personas a bordo de una motocicleta le silbaron a la mujer, por lo que se molestó con ella. Al llegar al domicilio que compartían, él le reclamó, la insultó y la golpeó varias veces en el rostro, posteriormente, tomó un cuchillo y la agredió en el vientre.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien luego de integrar datos de prueba suficientes, solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del individuo por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación permitieron la aprehensión de Jorge “N”, quien fue ingresado al Reclusorio Oriente, donde purgará la condena de 20 años, 20 días de prisión.