Deportes

Confirman cuatro top ten para el Abierto Mexicano de Tenis

Francisco Martínez Hernández

Se vestirá de lujo el XXIX Abierto Mexicano de Tenis, para estrenar su nueva casa denominada Arena GNP Seguros, ya que cuatro tenistas top ten en las listas de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) confirmaron su participación en la justa a realizarse del 21 al 26 de febrero del 2022.

Ellos son el ruso Daniil Medvedev situado en la segunda posición del ranking mundial, el griego StefanosTsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4) y el italiano Matteo Berretini (7).

El director del torneo, Raúl Zurutuza, explicó que existe una gran relación con los representantes de los jugadores, especialmente con el de Medvedev. “Bastaron dos o tres llamadas y cerramos el trato”, dijo el directivo, quien resaltó el buen trato y la hospitalidad que se les brinda a todos los tenistas. El Abierto Mexicano de Tenis echará así la casa por la ventana para inaugurar su nueva sede.

El ruso Daniil Medvedev, de 25 años, vive una de las mejores temporadas de su carrera, suma cuatro títulos en 2021, entre los que sobresale la que obtuvo en el US Open y que fue su primera corona en un torneo Major, luego que venció en la final a Novak Djokovic en la Final. Medvedev acumula 13 títulos en el circuito y es, por lo pronto, el máximo favorito en su primera visita a Acapulco.

Para StefanosTsitsipas será su segunda visita consecutiva al puerto de Acapulco, luego que se identificó plenamente con el público mexicano, pero, no pudo quedarse con el título del 2021 al caer en la final con el alemán Alexander Zverev.

Otro consentido del público mexicano, es el alemán Alexander Zverev, quien buscará refrendar la corona que consiguió este año al vencer a Tsitsipas por 6-4, 7-6 (3).

Para Zverev, quien ya conquistó también la modalidad de dobles en el Abierto Mexicano de 2019, junto a su hermano Mischa Zverev, será su quinta participación en esta competencia.

El italiano Matteo Berrettini vivirá su primera experiencia en Acapulco. A sus 25 años, cuenta con 5 coronas, las dos más recientes fueron en Queen’s y Belgrado 2021 y fue finalista en Wimbledon, donde perdió ante el serbio Novak Djokovic.

La nueva sede serála tercera que hospedará al certamen, luego que estuvo en el Club Alemán de la Ciudad de México (1993-1999) y el Estadio Mextenis, en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial (2001-2021).

Ahora, la Arena GNP Seguros, está ubicada en Riviera Diamante Acapulco, sobre Paseo de los Manglares y ocupa un área de poco más de ocho hectáreas.

El estadio principal está diseñado para recibir a más de 10 mil espectadores, aforo que lo convierte en el inmueble más grande de Latinoamérica para un torneo ATP. Además, el complejo incluye un Grandstand para más de 2,000 personas y 4 canchas alternas con aforo de más de 2,000 espectadores.