¿Xóchitl Gálvez, no levanta?, eso nos quieren hacer creer
*Gran parte de los medios buscan minimizar las actividades de Xóchitl
*El Presidente prepara sus bombas de humo, para atacar a la oposición
Terminaron las precampañas y los dirigentes y su candidata de Morena se vanagloriaron por haber arrasado en esta estapa al grado de decir que ganaron de calle. Son de pena ajena, eso de que ganaron la precampaña es como decir, luego de los calentamientos que hacen los equipos antes de iniciar un partido, arrasaron.
Resulta que para los morenistas los entrenamientos son parte de los partidos, cuando la campaña empieza el 1 de marzo y será cuando comience la verdadera competencia; es cierto que los acarreos hechos por Morena desde hace tres años para influir a los ciudadanos para que crean que Claudia Sheinbaum es la mejor opción, es una estrategia que busca influir en el elector.
Pero el elector, un poco enterado, cada que la oye recuerda que el Colegio Rebsamen se cayó, en su gestión como delegada en Tlalpan y permitió obras de ampliación en ese centro educativo, que no cumplían con los requisitos mínimos; se le cayó la Línea 12 del Metro y no hubo culpables; hubo un accidente en la Línea 3 del Metro y culparon al chofer del convoy; asegura que está a favor de las mujeres y las formas en que actuó en contra de las feministas en la Ciudad de México, mostraron todo lo contrario.
Pero su discurso, el de su seguidores y de un grupo de la prensa oficialista, para tratar de aparentar que tiene a los ciudadanos a su favor es atacar a Xóchitl Gálvez y decir que no levanta, que no tiene seguidores y minimizar o ignorar sus actividades.
Es evidente que los grandes medios que reciben subsidios del Gobierno Federal, ya sea en forma directa o a través de empresas que son parte de esos grupos, buscan de todas forma minimizar, anular u omitir en el mayor de los casos, las actividades de Xóchilt Gálvez y en el mejor de los casos, estigmatizarla, buscar cualquier declaración para tratar de ridiculizarla y comenzar ataques en su contra.
En una entrega anterior hablamos de las encuesta y en días pasados una le dio una clara ventaja a Sheinbaum sobre Xóchilt Gálvez, cabe mencionar que la empresa que la realizó, pues informó que sólo encuestó a mil personas, por medio del teléfono. Somos más de 90 millones de electores, pero unos 60 millones serán los que votarán, seguramente esa muestra es significativa, pero de una colonia y no muy grande.
Que Xóchitl Gálvez no levanta, es una mentira que nos quiere hacer creer los morenistas, los hechos demuestran lo contrario, en las redes sociales, en las calles, entre quienes cada día pagan más por los productos de primera necesidad, quienes no tienen servicio médico y quienes padecen de inseguridad, tienen en ella una esperanza de que haya un cambio para que se acabe esta política de a 4ª, en la que sólo el Presidente tiene la razón, para él, el Pueblo Bueno es estúpido, no está preparado, por lo que lo tiene que guiar como borrego. Quizá por ello busca de cualquier forma meterse en las campañas, con bombas de humo para atacar a la oposición y a Xóchilt Gálvez, la que no levanta, aunque parece que sí, pero habrá quien diga “No es mentira, pero se exagera…”.
AL VUELO. El Presidente quiere usar el aumento de pensiones al 100 por ciento, algo que es incosteable, ya que representaría que más del 50 por ciento de lo recaudado sea para pagar las jubilaciones, lo que provocaría una bancarrota para México. AMLO lo sabe, sólo es una bomba para distraer la atención de los mexicanos, atacar a la oposición, pues en caso de ganar su candidata, no le cuesta nada volver a mentir y decir que nunca dijo eso. Solo recuerden: la gasolina costará 10 pesos; al día siguiente que asuma la presidencia se acabaré con el crimen organizado; no deforestaré la selva maya; tendremos un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, etcétera, etc, etc y lo que falta.