Seguridad

No son los cuerpos calcinados de los cinco jóvenes secuestrados

El gobierno de Jalisco dio a conocer que los cuatro cuerpos calcinados localizados en una finca asegurada el pasado 16 de agosto en la comunidad de La Troje, en Lagos de Moreno, así como el encontrado en un auto en Encarnación de Díaz no son los de los jóvenes desaparecidos.

En ese sentido, el mandatario jalisciense Enrique Alfaro explicó “hay elementos que refieren que no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicamos con los papás, los detalles los dará la Fiscalía, pero sí podía adelantar que esa osamenta no corresponde”.

Apuntó, “eso es lo que se les informó a los papás, ya también ellos corroboraron que no son ellos porque había una placa en uno de los huesos que no tenía nada que ver con ellos, o sea ya es información de que esos no son”.

Confirmó que la investigación de la desaparición de los jóvenes Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, aún no ha sido atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), “no creo que sea necesario exponer y explicar que detrás de esto hay un tema de delincuencia organizada y creemos que la Fiscalía de la República tiene que atraer el caso y no lo ha hecho”.

Sobre los restos localizados en otro predio ligado a la investigación, Alfaro indicó “están en proceso de identificación”.

Cabe señalar, que lo más nuevo del caso de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno fue la localización de un nuevo predio en la colonia Orilla del Agua, en el que encontraron restos óseos e indicios que se sumaron a la carpeta de investigación.

Anteriormente la FGR indicó que la Fiscalía de Jalisco no ha emitido solicitud para que el caso de la desaparición de los jóvenes sea investigada por este organismo, la semana pasada las autoridades estatalesoficializaron la localizaron restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, tras un cateo al interior de una finca de la comunidad La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno, presuntamente ligada al caso de los jóvenes desaparecidos, sin embargo los padres no los reconocieron como los de sus hijos.