Seguridad

Asuntos Internos de FGJCDMX investiga irregularidades en caso Monserrat

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por medio de la Unidad de Asuntos Internos, inició un expediente de investigación con motivo de posibles irregularidades ocurridas, luego de la muerte de la joven Montserrat Juárez Gómez, misma que ya es investigada bajo el protocolo de feminicidio, por estos hechos fueron detenidos César “N” y Sean Alejandro “N” –padre e hijo-.

En mensaje de medios el vocero de la FGJCDMX Ulises Lara López, mencionó que para ello “hemos activado una investigación interna para deslindar responsabilidades, y en caso de acreditarse la comisión de alguna de ellas, dar vista a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y no tolerar, bajo ninguna circunstancia, cualquier conducta fuera de la Ley”.

Comentó, la Unidad de Asuntos Internos ha realizado para este fin diversas diligencias en el conjunto habitacional y la agencia funeraria, lo que incluye el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia tanto privadas como públicas, entre ellas, las grabaciones al interior de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo.

Asimismo, se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ahondar en la investigación y establecer detalladamente cómo ocurrieron los hechos. En tanto, la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio continúa la integración de la indagatoria una vez que fue realizada en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), la necropsia de Ley, misma que determinó que la causa de muerte fue un traumatismo múltiple.

En cuanto al caso de las posibles irregularidades presentadas durante la ejecución de un cateo en el edificio que ocupa la empresa financiera Black Wallstreet Capital en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, se puso a disposición de un juez de Control al exagente del Ministerio Público de esta Fiscalía Erick Armando Pérez Vanegas quien fue detenido en Playa Zicatela, Oaxaca.

Refirió, en la audiencia inicial que se celebró ayer, ministerios públicos de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos le formularán imputación, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones.