Deportes

Listos «Perita» Escobedo y Cabrera para la pelea en Acapulco

Hugo Martínez Zapata

Jonathan “Perita” Escobedo y Misael Cabrera se declararon listos para cerrar las actividades de la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), con una función que ponderó Mauricio Sulaimán, presidente de ese organismo, quien resaltó todo el trabajo que se hace para lograr una velada como la que se realizará hoy viernes.

El Salón A5-AB Expo Mundo Imperial fue el sitio donde se realizó la última conferencia de prensa de la velada que se realizará en la Arena GNP Seguros, la cual van a presentar Round Zero, Borizteca Boxing, No Boxing No Life y NPJB Promotions, misma que será transmitida por Triller Fight Club.

Mauricio Sulaimán aseguró que el sueño de muchos peleadores es estar en una función del CMB y los pugilistas que verán acción deben estar contentos y orgullos, dispuestos a demostrar por qué se fijaron en ellos para ser parte de la velada que cerrará las actividades de la 60 Convención Anual.

“Ustedes se subirán al ring de un escenario espectacular. Es el sueño de cualquier peleador estar en una función oficial del CMB, vienen a ganar, ya con estar aquí son campeones y tiene que demostrarlo. Hay boxeadores de varios países, es un orgullo tenerlos en una función internacional de estas características”, dijo Sulaimán Saldívar.

El pleito estelar de la función será entre la “Perita” Escobedo (10-3-1, 4 KOs) y Cabrera (12-1, 9 KOs), quienes disputarán el título Internacional ligero del CMB, Jonathan quien llega con una racha de dos victorias y ante un rival con ánimos de revancha, luego de perder su paso invicto en el profesionalismo en junio.

“Gracias a todos, vengo listo, preparado y enfocado. Tengo mucho tiempo preparándome, he estado en el gimnasio, vengo por la victoria y con el favor de Dios que así sea”, dijo Misael en su turno al micrófono.

La Perita Escobedo, en tanto, agradeció a quienes hacen posible la pelea, “venimos con todo y primero Dios a ganar. Quiero darle las gracias a mi rival por darme la oportunidad de pelar con él, venimos con todo y por la victoria”.

Respecto al pugilismo femenil, María “Polvorita” Salinas (25-8-5) será parte de la velada ante Esmeralda “Pelusa” Gaona (7-4-1), que llega dispuesta a la guerra y a dejar un buen sabor de boca. “Estoy muy contenta de estar en este evento de gran magnitud, gracias por esta gran oportunidad de estar aquí, compartir cartelera con compañeros con el mismo objetivo, nos preparamos al 100 para dar una buena pelea y que el público se lleve un buen sabor de boca”.