“Checo” acaba sexto en Canadá, donde volvió a ganar Verstappen
Montreal, Can.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Canadá, el octavo del campeonato, en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó segundo y firmó su sexto podio del año, el número 104 desde que compite en la categoría reina. En sexta posición quedó Sergio Checo Pérez, segundo en el campeonato.
Verstappen, de 25 años, logró su sexta victoria en lo que va de curso -igualando los 41 triunfos del legendario Ayrton Senna, que ganó 3 Mundiales para Brasil- al imponerse en el circuito Gilles Villeneuve por delante del doble campeón mundial asturiano y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero.
El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó quinto, justo detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que al igual que los anteriores mejoró 6 puestos desde el arranque de la prueba- concluyó en la sexta posición de una prueba en la que marcó la vuelta rápida.
Verstappen lidera ahora con 195 puntos, 69 más que Checo, que terminó en la sexta posición, y con 78 sobre el de nuevo magistral Alonso, en una segunda juventud a un mes de cumplir 42 años y que es tercero en un campeonato que ganó en 2005 y en 2006.
El tailandés Alex Albon (Williams) concluyó séptimo, un puesto por delante del francés Esteban Ocon (Alpine).
El canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que concluyeron noveno y décimo en Montreal, también entraron en los puntos.
Al término de la carrera, Checo Pérez comentó que “no teníamos mal ritmo, pero no podíamos atacar. Si atacaba más, sobrecalentaba; no tenía agarre porque me sobrecalentaba el neumático. Hay que analizar bien qué pasó porque no teníamos ritmo ante los Ferrari”.
El mexicano, agregó que una situación que también afectó su desempeño fue la aparición del Safety Car, ya que provocó que pilotos con neumáticos medios se mantuvieran en la pista.
“Fue más duro de lo que creía. Básicamente el Safety Car nos quitó la oportunidad, porque se veía bien iniciar con la llanta dura, pero no pagó”, finalizó.
La próxima carrera, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo 2 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).