Deportes

“Cobrita” Luna hace historia; primera mexicana en unificar en Europa

Hugo Martínez Zapata

En una fecha que quedará marcada en la historia del boxeo mexicano, la gomezpalatina Yuliahn “Cobrita” Luna, monarca WBC, viajará a Dinamarca el próximo 1 de septiembre para unificar campeonatos de peso gallo con la invicta Dina Thorslund, soberana WBO y The Ring Magazine.

La pugilista ha sostenido tres defensas exitosas del título verde y oro de las 118 libras; y enfrentará en duelo de campeona contra campeona a la invicta Thorslund que ha defendido en tres oportunidades su corona.

Thorslund, al igual que la bella lagunera ya fue monarca en dos divisiones, supergallo y gallo; por lo que el duelo entre ambas pugilistas es uno de los más esperados entre los fanáticos del boxeo de guantes rosas, pues estarán frente a frente las dos mejores exponentes en la escala de los 53.524 kilogramos.

La de la capital danesa ha dejado patente el poder de sus nudillos, reteniendo la corona por nocaut en dos oportunidades, dejando fuera de combate a la mexicana Zulina Muñoz y a la argentina Debora Anahí López; mientras que Luna Ávila ha aprovechado al máximo su mayor alcance para derrotar de forma contundente a la histórica Mariana Juárez, la invicta Mayeli Flores, la campeona interina Jessica González y la campeona Silver, Vanesa Lorena Taborda.

La batalla unificatoria entre dos de las más dominantes campeonas de los últimos tiempos, resultará sin lugar a dudas en el mejor evento del año.