Inoue liquidó a Butler para convertirse en campeón indiscutido
Hugo Martínez Zapata
El japonés Naoya “Monstruo” Inoue se convirtió en el Campeón Mundial Indiscutido del peso gallo, al noquear en el round 11 al ahora excampeón inglés Paul Butler, para defender con éxito sus coronas del CMB, de la AMB, y de la FIB, sumando el cinturón de la OMB, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este martes en la Arena Ariake de Koto-Ku, en Tokio, Japón.
Inoue fue fiel a su sobrenombre de combate: Monstruo, ya que no dejó espacio de duda contra Butler. Fue una blanqueada total, en la que el japonés lució su velocidad, poder, desplazamientos y defensa, ante un voluntarioso Butler que pretendía irse a las tarjetas, pero no pudo.
Inoue salió decidido a terminar el combate en ese round 11, porque en el intervalo entre round, empezó a bailar antes que sonara la campana, atacando con golpes contundentes de poder, acorralando a Butler y llevándolo al infierno con una serie de combinaciones contundentes al cuerpo, hasta enviarlo a la lona.
Butler, quien venía peleando en Modo Sobrevivencia, lució totalmente vencido, y no pudo ponerse en pie, hasta que escuchó el conteo final del referee Bence Kovacs. El tiempo oficial fue de 1:09 minutos del este asalto once.
Al momento de unificar, Naoya Inoue se convirtió en el primer Campeón Mundial de los cuatro organismos, al mismo tiempo, en la división gallo y en el primer Campeón Indiscutido en la historia del boxeo japonés.
Ante más de 15 mil aficionados reunidos en la Arena Ariake, Inoue salió decidido a imponer respeto desde el primer round, plantado en el centro del ring, llevando siempre la ofensiva. Soltó algunas combinaciones fuertes y fue el más efectivo atacando, mientras Butler se movía por todo el cuadrilátero.
Luego de un severo castigo al inglés, en el round 11, cuando Inoue bailó entre rounds, y salió como un huracán avasallado totalmente a Butler, hasta enviarlo a la lona y liquidar la pelea a los 1:09 minutos de este asalto.
Con este triunfo, Naoya Inoue se convierte en el Campeón Indiscutido de las 118 libras, defendiendo sus coronas del CMB, la AMB y la FIB, sumando el cinturón de la OMB, para elevar su palmarés a 24-0, con 21 nocauts, mientras que Paul Butler cayó a 34-3, 15 nocauts.
En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el japonés Andy Hiraoka (22-0, 17 nocauts) retuvo su cinturón OMB Asia Pacífico en la división superligero, al vencer al surcoreano, Min Ho Jung (13-4-2, 3 nocauts), por nocaut en el octavo round.