Deportes

Francia derrotó 3-1 a Polonia y pasó a cuartos de final

Doha.- Con dos goles y una asistencia, Kylian Mbappé se convirtió en el artífice de la victoria de Francia 3-1 ante Polonia en Doha, un triunfo que mete a los Bleus en los cuartos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022.

En el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ofreció más resistencia de la esperada, Mbappé asistió a Olivier Giroud, que abrió el marcador (44) y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección francesa.

El delantero del Milan de la Serie a, Olivier Giroud, fue el responsable de poner arriba a Les Bleus. Lo hizo en el minuto 44′ y dicho tanto fue el número 52 de su trayectoria en la selección, lo que le convirtió en el máximo goleador histórico de Francia.

Iniciado el segundo tiempo, Mbappé llegaba de tomar aire en el descanso para desatar su acostumbrado espíritu goleador. Apenas tres toques fueron necesarios en la contra para que el balón llegara a los pies de La Tortuga, que no dudó en definir de derecha y con potencia al lado del arquero.

Parecía que todo iba a quedar en un 2-0, pero Mbappé no se detuvo y en el 90+1 sentenció en partido para concretar la clasificación de Francia a los cuartos de final. El recién ingresado Marcus Thuram llegó de contra a un extremo del arco rival y envió un exclusivo pase que el jugador del París Saint-Germain convirtió en un golazo. 2-0.

En el minuto 90+9, Robert Lewandowski marcó un tanto que penal que apenas sirvió para romper el cero y aumentar a dos su récord goleador en la Copa del Mundo.

El tiro desde los doce pasos provino de una falta de Dayot Upamecano. En el primer tiro Hugo Llorís privó del grito de gol a Lewandowski, pero el colegiado detectó que el guardameta francés se adelantó y repitieron el penal que el polaco no falló para esa ocasión.

El delantero francés Kylian Mbappé, que con el doblete ante Polonia en octavos de final del Mundial de Qatar lidera la tabla de goleadores, aseguró que está «obsesionado» con hacer una gran actuación en esta competición y que Francia renueve el título.

«Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. He construido toda mi temporada en torno a esta competición, me he preparado a tope tanto física como mentalmente para ganarla, que es el objetivo que me he fijado, aunque todavía está lejos», dijo el delantero del PSG, elegido mejor jugador del partido.

Mbappé señaló que el fin no está en ser elegido el mejor jugador del Mundial: «El único objetivo es ganar el Mundial, el resto es todo secundario».