Apareció la magia de Brasil; Croacia su siguiente rival
Doha.- Con mucha solvencia y contundencia en ataque, la Selección de Brasil reafirmó que es candidata a quedarse con el Mundial de Qatar 2022 al superar con holgado marcador de 4-1 a una Corea del Sur que nada pudo hacer ante la potencia ofensiva de la “Canarinha”.
Tan solo en el primer tiempo los sudamericanos resolvieron gran parte del choque con goles de Vinicius Jr. (7), Neymar (13) de penalti, Richarlison (29) y Lucas Paquetá (36). Corea del Sur descontó en el segundo tiempo al minuto 76 por intermedio de Paik Seung-ho y ahora enfrentará a Croacia en cuartos de final.
Los dirigidos por Tite bailaron samba y asimismo arrinconaron a los asiáticos. En el que fue el regreso de Neymar Jr., que estuvo ausente los últimos dos duelos por lesión, la Canarinha rindió a gran nivel y se quitó la presión de haber caído derrotada en el último choque de la fase de grupos ante Camerún.
Ahora Brasil se verá las caras en cuartos de final contra la vigente subcampeona del mundo, Croacia, que pudo eliminar en un duro partido a su similar de Japón tras llegar a la definición por la tanda de penaltis.
La fiesta, mientras sonaban los tambores coreanos en la grada, la comenzó Raphinha, con dos regates en una baldosa; el primero para abrirse hueco y dar continuidad a la jugada, el segundo para desembarazarse del defensa y entrar en el área con espacio por delante. Su centro raso no lo enganchó Neymar en el punto de penalti, lo frenó Vinícius completamente solo. Pisó la pelota y pareció empantanarse. Todo lo contrario. Con calma, mientras los defensas trataban de parar el tiempo encimándole, acomodó la pelota con el interior en un ángulo. Un golazo impensable para él hace no tanto.
Para el 2-0, Jung se llevó por delante a Richarlison, le atropelló dentro del área y posibilitó que Raphinha le cediera el penalti a Neymar con un abrazo. El ’10’, tras una carrera interminable y un juego mental con el portero, definió con la sangre fría de quien se sabe el mejor y se quedó a un tanto de igualar a Pelé.
Era cuestión de puntería, aunque Brasil confiaba más en la magia. Para prueba, el tercero, nacido de cuatro toques, sí, cuatro, de cabeza de Richarlison a 25 metros del área. Bajó la pelota tras la cabriola y abrió una combinación al primer toque con Marquinhos y Casemiro. Este último, con un pase de mediapunta, de esa figura en peligro de extinción, le dejó en boca de gol.
Con una clara mejoría en la segunda parte, unida a las rotaciones y la poca necesidad de apretar de los brasileños, llegó el gol del honor de los coreanos. Un disparo desde fuera del área de Paik Seung-Ho que tocó en un defensa y se coló junto al palo.
Brasil avanza a cuartos y emplaza un enfrentamiento con Croacia por las semifinales. Será el tercer choque en los Mundiales entre estas dos selecciones, todos en fase de grupos, todos con victoria de Brasil.