Balacera en Tláhuac, culpa de Morena y Delfina Gómez por “migración delictiva”
Tras la balacera ocurrida la madrugada de ayer en el pueblo de San Andrés Mixquic, Tláhuac, que arrojó un saldo de cinco decesos, el congresista local Federico Chávez Semerena, exigió un dispositivo de seguridad urgente de la Guardia Nacional en la frontera del Estado de México con esta alcaldía de la CDMX.
Recalcó, “hay células criminales mexiquenses que buscan ganar terreno en la metrópoli, y entran por la zona de Tláhuac alternado la calidad de vida de los vecinos. Es reprobable que no haya una coordinación institucional entre los cuerpos de seguridad del gobierno mexiquense de Delfina Gómez Álvarez con la Ciudad de México, eso está costando vidas y está lastimando el tejido social”.
Manifestó, “Tláhuac colinda con municipios como Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y La Paz, donde impera el crimen organizado. Ante esto subiremos un punto de acuerdo para exigir a la gobernadora Delfina Gómez, detalles sobre el número de policías asignados a las tareas de combate a la delincuencia en estos municipios que colindan con Tláhuac”.
Subrayó, “esta madrugada hubo una balacera en donde se presume hubo un ajuste de cuentas entre criminales, pero no hay versiones oficiales del Estado de México ni de la CDMX sobre acciones para contener esta violencia. Tláhuac se han contenido los altos índices delictivos de acuerdo a información oficial, pero es real la hipótesis de que delincuentes del Edomex se brincan” a esta demarcación”.
Aseveró, “la gobernadora Gómez Álvarez ha subestimado mucho a Chalco, Ixtapaluca y al resto de municipios de esta zona, lo vimos en las recientes inundaciones, en donde fueron semanas donde la gente vivía bajo aguas negras y la gobernadora aplaudiéndole a Claudia Sheinbaum Pardo”.
Exhortó a la Guardia Nacional, a tener más precisión en la ubicación de puntos rojos entre Edomex y Tláhuac, donde impera la violencia ante la indiferencia de Delfina Gómez.