Nacionalprincipal

Preocupante el servilismo y nepotismo de titular del INE

Francisco Javier Vázquez Burgos

Todos se preguntan cómo es que Guadalupe Taddei, la presidente del Instituto Nacional Electoral, se comporta como una sucia esquirol de la democracia, igual que su corte que la acompaña, pues es muy fácil, es el interés, la comodidad, el dinero, los viajes, las prestaciones y todo a cambio de servir al narcopresidente.

 Taddei no fue la excepción, tiene incrustada en diferentes órganos de gobierno a sus familiares, por eso ese servilismo, esa desvergüenza.

Jorge Luis Taddei Bringas es coordinador estatal de los programas sociales del Gobierno Federal; Pablo Taddei Arriola dirigirá la empresa Litiomex; Ivana Taddei Arriola  es diputada de Morena; Jorge Carlos Taddei Arriola recién dejó de trabajar en el gobierno, pero se desempeñó como director regional  de la zona noreste de la Comisión Nacional de Áreas protegidas y director regional  de la frontera sur, istmo y trabajo en esa dependencia hasta el 2020 e Isabel Cristina Taddei es investigadora del Conacyt.

Sus hijos también trabajan para el gobierno, Luis Piñeda Taddei es director general del centro de investigaciones Parlamentarias del Congreso de Sonora; Jorge Piñeda Taddei se desempeña como encargado de la nómina del Instituto de Becas y Créditos Educativo de Sonora y Fernando Piñeda Taddei se desempeña o desempeñaba en el Tribunal de Justicia Administrativa, toda la familia en el poder.

Nos preguntamos, cómo una persona con esos intereses partidistas puede ser un árbitro, no debería, tiene compromisos de partido y familiares, hay parcialidad, pero sorprende la desvergüenza de estas gentes que critican el nepotismo de enfrente, pero callan el de casa, ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

Estos son sólo algunos de los familiares de Guadalupe Taddei Zavala, la presidente del INE, y creo que eso explica porque no es apta para el cargo, porque se comporta parcial, sumisa, tramposa, pues la unen lazos partidistas e intereses.

El INE volvió al pasado. Nos quieren llevar a una democracia de mentiras, a un sistema de partido único, pero todo disfrazado de democracia, pero con reglas que no permiten competir en igualdad de circunstancias a la oposición. La dictadura llegó.

Por ello, después de la controversia que se ha generado por los mandatos legales sobre lña reforma judicial, ahora resulta que la titular del INE no tiene idea de lo que le hablan, pues la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que no han sido notificados de la suspensión judicial que otorgó un juez para detener el proceso de elección de autoridades judiciales.

“No hemos sido notificados, y en caso de que sea notificada la suspensión, habrá análisis jurídico para que el Consejo tome una decisión. Llegaría la notificación que nos llegue, primero, en qué términos viene y jurídicamente dar la postura”, dijo ayer, la funcionaria.

Cave señalar que dicha suspensión fue concedida por el juez Francisco Javier García Contreras del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Colima, en la que ordena al órgano electoral debe abstenerse de implementar el proceso.

La resolución del juzgador señala al Consejo General del INE para que se “abstenga de implementar el Proceso Electoral Extraordinario y no emita acuerdos para la organización, desarrollo, cómputo, vigilancia y fiscalización del proceso electoral extraordinario del año 2025”.

Taddei expresó que esperará a recibir la notificación para determinar la postura que tomará el Consejo General del INE.

“Mi postura es esperar a que llegue, ver cómo viene, analizarlo jurídicamente y ver cuál es lo procedente, no sólo soy yo, somos 11 consejeros que tendremos que asumir una postura”.

De la misma manera, las consejeras Claudia Zavala Pérez y Carla Humphrey Jordan compartieron su opinión para conocer los términos de la suspensión judicial.

“Han dicho, hay documentos, pero creo que responsablemente debemos de tener la resolución, analizarla y ver cuáles son los efectos, no nos han notificado, el jurídico nos ha dicho que no nos han notificado”, señaló Zavala Pérez.