Espectáculos

Asisten cientos de juarenses a exposición Juan Gabriel “Admirador de mis admiradores»

Como parte de las actividades del Festival Juárez Juangabrielísimo, ayer se instalaron módulos en los jardines del Museo Juan Gabriel donde los fans de distintas partes del país compartieron con los juarenses sus colecciones de fotos y objetos, así como sus anécdotas con el cantautor.

Concepción Medina, una de las integrantes del Club Juárez 75, mostró fotografías, boletos de los conciertos del Divo de Juárez, así como periódicos de entrevistas.

Yo tenía 17 años cuando me integré al club, yo veía muy lejano el día de estar cerca de Juan Gabriel pero después ya hasta comía con él y me iba a sus conciertos a diferentes partes del país y cada vez que nos veía entre el público a las del Club, nos saludaba y nos cantaba la canción «Arriba Juárez».

La mujer indicó que ayer fue el momento para mostrar a la gente sus vivencias, pues ella y muchos juarenses hicieron a Juan Gabriel parte de su familia y se apropiaron de él, por lo que está actividad es para compartir todos los recuerdos con el Divo de Juárez.

La exposición integró a varios clubes como Amor Eterno de Ciudad de México, Juan Gabriel Espectacular de San Luis Potosí, Capricornio 50 de Guadalajara, Buenos Días Señor Sol de Guadalajara, Amigos Juan Gabriel de Torreón, Club de Amor y Amistad de Ciudad de México, y Club Juárez 75.

La gente que ingresó a los jardines tuvo la oportunidad de ver las fotos, platicar con los fans y tomarse fotografías en el exterior del Museo.

La actividad inició desde el medio día y hasta las 6:00 de la tarde, en la avenida 16 de Septiembre y calle Perú.

Durante la exposición, las integrantes del club Buenos Días Señor Sol, que inició desde 1982, mostró un acta de matrimonio de Juan Gabriel, quien en forma de broma, se casó con una de sus fans llamada Griselda.

El acta, escrita por el mismo cantautor, indica que Juan Gabriel contraerá matrimonio con la terrible señorita Griselda Alcázar, y está firmado por ambos.

En otra hoja, se explica que una tarde de marzo de 1984, Juan Gabriel estaba platicando con sus fans en un pasillo de un hotel y le dijo a Griselda que era muy guapa que él se casaría en ese momento con ella, así que les pidió una hoja y una pluma y empezó a escribir el acta de matrimonio, además, le indicó a Griselda que la luna de miel sería ingresar a su habitación y tomar varias fotos antes de irse al concierto.

Durante la exposición, también se colocó un escenario musical donde participaron artistas locales.

Las actividades del Festival dieron inicio el viernes y concluyen el 1 de septiembre.