Metrópoli

Oposición llama a Sheinbaum deslindarse de recuento de votos para Cuauhtémoc

Leonardo Juárez R.

El congresista local Federico Döring Casar hizo un exhorto urgente a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, a no intervenir con influyentismo en el proceso electoral de la alcaldía Cuauhtémoc, donde ganó Alessandra Rojo de la Vega Pícolo en junio pasado, “sus declaraciones son desafortunadas, al expresarse a favor de un ´voto por voto´ en Cuauhtémoc”.

Aseveró, “con ello Sheinbaum inicia mal el camino de su sexenio al no ser justa con el voto de la gente que eligió a Rojo de la Vega, y echó a patadas a los Monreal, su histórico rival, la presidenta electa Claudia Sheinbaum demuestra que le quedó grande el cargo”.

Recalcó, “Sheinbaum no sabe ganar y no es generosa en la victoria. No es una demócrata que sepa perder, esta postura arrabalera de querer ganar con tráfico de influencias y nombramientos hechos desde el Senado por Morena, lo que no recibió en las urnas, demuestra que nunca han estado a la altura de gobernar la CDMX”.

En tanto, el legislador Aníbal Cañez Morales manifestó “ni Morena ni Claudia Sheinbaum están a la altura de gobernar México, no son demócratas, son tiranos de la democracia en la 4T. Perder la Cuauhtémoc les ha dolido mucho y no superan que sea la oposición conformada por PAN, PRI y PRD, quienes le hayan dado una paliza al Cártel Monreal”.

Exhortó a Sheinbaum a sacar las manos de este proceso que está siendo contaminado por Morena, “son ustedes quienes alteran el termómetro social, fomentan odio y generan división. Vamos a defender el triunfo de Rojo de la Vega ante instancias electorales que son manipuladas y ante una presidenta electa que no entiende que la campaña ya terminó”.