Hamilton volvió a ganar un Gran Premio; Checo Pérez terminó 17
Silverstone.- Lewis Hamilton volvió a subir al escalón más alto del podio en un gran premio de F1 al vencer en una emocionante carrera en Silverstone por la 12º ronda de la temporada 2024.
El piloto de Mercedes no ganaba hacía 945 días, desde el GP de Arabia Saudita de 2021, penúltima cita de aquel año, y alcanzó su 104º victoria en la máxima categoría. Fue su novena victoria en Silverstone, lo que lo convierte en el piloto con más triunfos en una misma pista, además del primero en ganar con más de 300 grandes premios disputados en F1.
Max Verstappen finalizó en la segunda posición a 1s465 del ganador tras adelantar en las últimas vueltas a Lando Norris, quien perdió el primer puesto en su última parada en pits a 12 giros del final.
La cuarta posición quedó en poder de Oscar Piastri con el otro McLaren, seguido del Ferrari de Carlos Sainz y del Haas de Nico Hulkenberg.
Sergio Pérez arrancó desde el pitlane tras cambiar su unidad de potencia y llegó a estar 15º en la primera parte, antes que un cambio a neumáticos intermedios en la primera aparición de la lluvia resultara ser una opción equivocada y lo dejó fuera de pelea. El mexicano terminó dos vueltas abajo en la 17º posición.
El piloto mexicano arrancó desde el pitlane por cambiar su unidad de potencia y era 15º al cabo de las primeras vueltas tras un par de adelantamientos cuando entró a los pits a cambiar de neumáticos lisos duros a intermedios ante la primera aparición de la lluvia.
Fue una puesta que resultó desacertada, ya que la pista nunca llegó a mojarse del todo, por lo que Pérez pasó varias vueltas girando a un ritmo muy lento, perdiendo toda chance de pelear por los puntos.
«Apostamos un poco demasiado pronto y estuvimos fuera probablemente siete vueltas, quemamos completamente el intermedio y luego, cuando llegó la lluvia, no quedaba neumático. Fue un desastre en general. Luego hemos vuelto a ir a boxes, estábamos en medio de los líderes y era muy difícil progresar. No ha sido una tarde fácil», explicó sobre su jornada de domingo.
El de Gran Bretaña fue el sexto fin de semana de F1 en que Pérez, por un motivo o por otro, no ha conseguido rendir de la manera que se espera como piloto de Red Bull, y se ha comenzado a hablar en el paddock sobre su situación contractual.
Si bien Pérez firmó el mes pasado una extensión por dos temporadas con la escudería de Milton Keynes, se cree que la actual racha negativa del piloto de Guadalajara podría activar cláusulas de salida por parte de Red Bull.