Espectáculos

Coldplay graba video con lengua de señas

Francisco Martínez Hernández

La banda británica, Coldplay, lanzó ayer el videoclip de su última canción feels like im fallingin love (siento como si me estuviera enamorando), el primer adelanto de su nuevo disco Moon Music. Como ellos mismos ya habían contado, se trata de un proyecto inclusivo y accesible para todas las personas con dificultades de audición.

El videoclip -dividido en dos partes- está protagonizado por Natasha Ofili, una mujer experta en lenguaje de signos y auténtica estrella del clip. En la mayor parte del mismo, solamente aparece ella en un fondo negro mientras va representando en esta lengua la letra de la canción.

No está del todo sola y poco a poco se van sumando a ella el Coro de Manos Blancas, que tienen la misma misión: que las personas sordas puedan ver el videoclip y entender de que va el single. ¡Rompedor!

Finalmente, se confirman los rumores que apuntaban que la banda liderada por Chris Martin estaba rodándolo en el concierto que dieron hace un mes en el Odeón de Herodes Ático en Atenas (Grecia). Podemos ver a miles de fans cantar y emocionarse con feels like im fallingin love mientras sus pulseras se iluminan a la vez. A este concierto, se sumaron a la fiesta la experta en lenguaje de signos y el coro previamente mencionado.

Michael J. Fox se unió a Coldplay

El actor Michael J. Fox se unió a la banda Coldplay durante su set principal en el Festival de Glastonbury llevado a cabo este último sábado. Chris Martin, el líder de la banda, presentó a Fox al público con referencias a su conocido papel en la película Volver al futuro (Back to the Future): “Con su riff de Chuck Berry y la forma en que golpeó a Biff: damas y caballeros, por favor, den la bienvenida a Michael J. Fox”

Fox, quien actualmente tiene 63 años, apareció en el escenario para tocar la guitarra junto a la banda británica. “Humankind” fue la primera canción que interpretaron juntos, seguida por una emotiva colaboración en “Fix You,” uno de los éxitos más populares de Coldplay, en el que el recordado Marty McFly tocó la guitarra junto a Jon Buckland, Will Champion, Guy Berryman y Martin.

Durante el espectáculo, Fox utilizó una silla de ruedas, una necesidad derivada de su diagnóstico de la enfermedad de Parkinson en 1991. La presencia del actor en el escenario fue notable no solo por su habilidad musical sino también por su relevancia en la cultura popular y su papel en inspirar al líder de la banda.