Espectáculos

Taylor Swift suma otro premio

Francisco Martínez Hernández

La artista pop Taylor Swift sumó otro premio a su larga lista de galardones al ganar por cuarta vez el reconocimiento a la artista discográfica mundial del año que concede la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en inglés), la organización que representa a la industria de la música grabada.

La cantante de “Anti-Hero” ganó el galardón en 2014 y 2019. Según la IFPI, el premio se calcula teniendo en cuenta las ventas mundiales de un artista o grupo en formatos de streaming, descarga y música física durante el año y abarca toda su obra.

Se concede al artista que encabeza la lista IFPI Global Artist Chart, que Swift ha encabezado más que ningún otro artista desde su creación hace 11 años.

“Ella sigue redefiniendo los límites del éxito mundial. Taylor es un talento singular y su compromiso con su oficio y sus admiradores es realmente fenomenal”, declaró Lewis Morrison, director de listas y certificaciones de la IFPI.

Seventeen y Stray Kids, las estrellas del K-Pop, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, en lo que la IFPI describió como un “año récord para los artistas coreanos“.

Cuatro artistas de K-Pop entraron en el top 10, con “Tomorrow x together” en el puesto siete y “NewJeans” en el ocho. Otros artistas que figuran en el top 10 son Drake, en el lugar cuatro, y The Weeknd, en el cinco.

A principios de este mes, la artista Taylor Swift, de 34 años, batió otro récord en los Grammy al ganar el premio al álbum del año por cuarta vez, algo sin precedentes.

Cita romántica en Sidney

El jugador de futbol americano Travis Kelce llegó a Australia para ver a la cantante Taylor Swift, quien se encuentra en la ciudad de Sídney como parte de su multimillonaria gira ‘Eras Tour’.

Kelce, de 34 años y estrella de los Kansas City Chiefs, salió esta mañana del avión privado de Swift, que lo trasladó desde Honolulú (Hawái) hasta el Aeropuerto Internacional de Sídney, según la televisión australiana.

Junto a él estaba su amigo y colega Ross Travis, agregó el Canal 9, uno de los tantos medios que cubrió por aire y por tierra la tan esperada llegada de Kelce como parte de la ‘Swiftmanía’ que ha contagiado a Australia tras la llegada de la cantante la semana pasada.