Deportes

Varsteppan ganó el GP de Canada; Checo volvió a abandonar

Montreal.- El tricampeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, completó ayer un «hat-trick» de victorias en el Gran Premio de Canadá en un domingo húmedo tras una complicada carrera en el Circuito Gilles Villeneuve, mientras que su compañero de equipo el mexicano Checo Pérez ligó su segundo abandono en la temporada, luego de Mónaco; dejó la carrera en la vuelta 53, tras impactarse contra el muro y dañar el alerón de su monoplaza.

Verstappen, quien comenzó la carrera en la primera fila junto al ganador de la pole de Mercedes, George Russell, se mantuvo alejado de los problemas en un día de condiciones cambiantes, arrebatando el liderato a Lando Norris de McLaren en las últimas paradas en boxes. Luego, el neerlandés aguantó para conseguir su sexta victoria en nueve pruebas esta temporada y la número 60 de su carrera en la F1.

Fue otro día brillante del piloto de 26 años, que enfrentó una pista que cambiaba de mojado a seco, batallas en las paradas en boxes y el desafío de McLaren y Mercedes mientras luchaba con la suspensión de su Red Bull.

Después de que Carlos Sainz de Ferrari y Alex Albon de Williams se tocaran, sacando el coche de seguridad por segunda vez, Verstappen se alejó en el reinicio de la carrera y terminó 3,879 segundos por delante de Norris, mientras que Russell ganó un duelo en las últimas vueltas con su compañero de equipo Lewis Hamilton para completar el podio.

El piloto mexicano abandonó al romper el alerón trasero, incidió en que deben ver “las evoluciones del coche de los últimos fines de semana”, porque “los autos se comportan en un filo muy delgado y es importante entenderlos”.

Asimismo, afirmó que el toque que tuvo en la salida con el francés Pierre Gasly (Alpine) le condicionó la carrera, porque se quedó con el alerón dañado y cuando lo cambiaron tras el primer ‘stint’ iban mejor: “Pero era muy difícil adelantar”, subrayó.

“Había que tomar mucho riesgo y, cuando ya estaba llegando a Ricciardo, cometí un error en la curva seis y no pude parar el auto. Fui uno de esos que en condiciones difíciles como la de hoy desafortunadamente cometió errores”, expuso.