Deportes

Aguilar y García Villa avanzan en el Internacional Masters

Francisco Martínez Hernández

Ricardo Aguilar Caballero, Salvador García Villa y Esperanza Guzmán comenzaron con paso fuerte su participación en el Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Mazda, el Torneo más Bonito de México, que del 11 al 18 de noviembre se disputa en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club.

Los sembrados uno y dos, dentro de la categoría de 35 y mayores, Ricardo Aguilar y Salvador García Villa avanzaron a los cuartos de final, luego que dieron cuenta de Arturo Goldberg por 6-0, 6-0, y de Marco Antonio Montoya Camilo por 6-0, 6-1, así que se consolidan como firmes favoritos para llegar a la gran final.

Mientras tanto, en la categoría de 55 y más, rama femenil, Esperanza Guzmán se impuso por 6-2, 6-4 a Norma Angélica Ríos Sandoval y avanzó a los octavos de final, donde se encontrará con la séptima sembrada, Aida Partida.

En la misma categoría de 55 años, rama femenil, Sara Hernández dio cuenta por 6-0, 6-4 de Patricia Ríos y avanzó a los octavos de final sonde se medirá con la cuarta en la siembra, Claudia Benedetto.

Con gran ánimo y mayor calidad concluyó la segunda jornada de este extraordinario torneo que es toda una traición entre los amantes del deporte blanco y, este domingo, no fue la excepción ya que se dio cita un gran número de aficionados para ser testigos de la enorme calidad que hubo en las canchas.

En otros resultados, en la categoría de 40 y mayores varonil, Juan Heath se impuso por 6-2, 6-2 al francés Guillaume Charvet, para avanzar a octavos de final donde encontrará con el primer sembrado, Eduardo Magadán; en tanto, el estadounidense Jaime Reixach superó 6-3, 6-0 a Rubén Ladrón de Guevara y en octavos, se enfrentará al segundo en la siembra, el colombiano Sebastián Solanilla.

En la misma categoría de 40 y más, Don Héctor Hernández se impuso 6-1, 6-1 a José Ovidio Uribe para meterse a los cuartos de final.

En la categoría de 45 y mayores, Jorge Gutiérrez se impuso 4-6, 6-1, 6-0 a Adrián Aldaco y avanzó a los octavos de final, mientras Miguel Bernal obtuvo su segundo triunfo, esta vez por 6-3, 6-1 sobre Mauricio Sariñana y se metió también a los octavos de final.

Mientras tanto, concluyó este domingo el Torneo Profesional de Tenis Varonil The Reforma Athletic Club que se disputó del 10 al 12 de noviembre, donde el guerrerense Alejandro Hernández se adjudicó el título al superar, en la final por 6-2, 5-2 y retiro al cubano-mexicano Lázaro Navarro.