César Montes regresa a la Selección Mexicana
Hugo Martínez Zapata
La Selección Mexicana y Jaime Lozano han recibido buenas noticias, pues podrán contar con César Montes para la Copa América y el resto del plantel.
A través de fuentes al interior de la Selección Mexicana confirmó que César Montes, quien presentaba un problema muscular en la víspera, ya está repuesto, al igual que la mayoría del grupo, por lo que Jaime Lozano no deberá preocuparse por temas de lesiones en sus convocados para la Copa América.
La Selección estará trabajando con el plantel completo, pues salvo la desafortunada baja de Luis Ángel Malagón previo al partido que se disputó contra Brasil y el cual perdieron 3-2, todo se encuentra bajo control en el conjunto.
Sobre la lesión de Malagón, que este lunes debió reportar en las instalaciones americanistas en Coapa, pudo conocerse que la rotura que presenta y a la cual el propio cancerbero se refirió en su arribo a la Ciudad de México, procedente de Texas, es en el muslo posterior de la pierna derecha.
Esta lesión ameritaría una recuperación de “por lo menos cuatro semanas”, según el arquero.
Por lo pronto, la Selección Mexicana continuará sus entrenamientos, mientras que el cuerpo técnico trabajará en el plan para la Copa América que se disputará en Estados Unidos.
El Tri, debutará frente a Jamaica el próximo 22 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas, abriendo las actividades del Grupo B.
Después se medirá ante Venezuela continuando con su participación en la Copa América el 26 de junio y finalizará la primera fase del torneo enfrentándose a Ecuador el 30 del mismo mes.
Malagón, seis semanas fuera
El América anunció que su portero, Luis Ángel Malagón, sufre una lesión que lo alejará de las canchas entre cuatro y seis semanas.
«El Club América informa que nuestro jugador, Luis Malagón, presenta una lesión muscular de la porción larga del bíceps, que involucra una extensión de 12 cm. en total de la unión miotendinosa y se clasifica en un segundo grado», se lee en un comunicado.
«El tiempo de recuperación será de 4 a 6 semanas de acuerdo a su evolución», informó la entidad azulcrema.