Nacionalprincipal

Llama Xóchitl Gálvez a derrotar el abstencionismo

*Pide votar sin miedo para vencer la mentira y la prepotencia que dañan al

país

En un encuentro con cientos de militantes y simpatizantes mexiquenses, la candidata ala Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, convocó aque el próximo 2 de junio los ciudadanos venzan el abstencionismo y salgan a votar a favor de la vida, la verdad y la libertad.

En la Plaza de los Mártires, en Toluca, Estado de México, la ingeniera lamentó que este gobierno entregó México a los delincuentes y ahora los agricultores tienen que pagar las extorsiones del crimen organizado, como en Texcapilla, donde el crimen organizado cobra a los agricultores 10 mil pesos por hectárea para poder sembrar.

“Lo más importante para este 2 de junio es derrotar el abstencionismo. Necesitamos salir a votar todos. Ellos tienen millones, millones y millones de pesos. Hay que ver nada másla cantidad de bardas, de espectaculares, de lonas”, dijo.

Comentó que lo más importante es salir a votar sin miedo para derrotar la mentira y la prepotencia, que durante este sexenio han dañado al país que está dividido y con odio.

“Hoy, México tiene dos caminos: Que siga la corrupción, la violencia y la mentira o el camino que yo te ofrezco. Un gobierno honesto que recupere la paz y la tranquilidad, que te hable siempre con la verdad, pero sobre todo, que cuide de tu libertad”, enfatizó.

Resaltó que durante su gobierno los programas sociales se quedan y se mejoran, pero el partido Morena se va. “Que no los engañen. La pensión empezará a los 60 años. La beca para niños y jóvenes será universal”, expuso.

Gálvez Ruiz explicó que va a ganar la Presidencia de la República para escuchar, no para insultar. Para respetar, no para humillar y para unir, no para dividir.

Se suman intelectuales y académicos a su proyecto

En un encuentro en la Escuela Nacional de Ingenieros, más de 250 intelectuales y académicos firmaron el Manifiesto de la Comunidad Cultural, donde se pronunciaron a favor del proyecto político que encabeza la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En el acto, que se realizó en el Centro Histórico de la Ciudad de México, acudieron Roger Bartra, antropólogo, sociólogo y académico; Ángeles Mastretta, escritora y periodista; Enrique Krauze, historiador, ensayista y editor; Francisco Barnés de Castro, ingeniero químico y académico; Héctor Aguilar Camín, periodista, escritor y novelista, y Margarita González Gamio, quien fue cónsul general de México en Boston, entre otros.

Los firmantes decidieron manifestarse públicamente debido a que consideraron que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena pretenden extender el próximo sexenio el autoritarismo, lo que significa una grave amenaza contra la democracia.

Explicaron que la continuidad significa que siga la corrupción política y una creciente inseguridad que ha dejado al país a merced del crimen organizado.

Por su parte, Xóchitl Gálvez alertó que con su “Plan C”, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena quieren apoderarse de organismos autónomos como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso de la Unión y los organismos electorales.

“Ustedes han entendido muy bien que la próxima elección es entre democracia y autoritarismo, y basta ver el debate para haberlo entendido. No hay cambio de proyecto. No hay más que el ‘Plan C’ y el ‘Plan C’ significa tomar a la Corte, tomar al Congreso, tomar control de los organismos electorales, como es el Tribunal Federal Electoral y minimizar al INE. Andrés Manuel López Obrador jamás se ha asumido como el Presidente de todos los mexicanos si no como el líder de una fracción que pretende avasallar a todos los demás”, dijo.

Agregó que el país está dividido y polarizado porque Morena pretende asumirse como la encarnación del pueblo, como una construcción ideológica en la que solamente caben los que piensan como ellos y los que no aceptan la imposición ideológica, son traidores a la Patria.

“Se los digo después de haber recorrido todo el país. No hay un estado donde los delincuentes hoy no tengan control”, lamentó.

Gálvez Ruiz dejó en claro a los asistentes que formará un gobierno de coalición con las mujeres más preparadas y con los hombres más preparados, más allá de visiones ideológicas.

Agradezco a Lázaro, gracias, Lázaro, sí el otro día fui a Bellas Artes y me dio una pena en lo que se ha convertido, a Ángeles Mastretta muchas gracias, a Federico Reyes Heroles, a Miguel Negrete, a mi querida Gloria López, gracias a Don Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, en fin, todos los que intervinieron, muchísimas gracias.

Y como les empezaba decir, pues el día de ayer para mí fue un gran orgullo y hoy tengo una enorme e inmensa responsabilidad que personajes como ustedes, con una trayectoria tan destacada y sobresaliente, estén aquí hoy expresando su apoyo.

Sé que además de mi persona ustedes están apoyando el proyecto que garantiza que México siga siendo un país democrático, tengan la certeza que si algo me caracteriza es que soy una mujer que sabe crear equipos plurales.

Cuando ayer en el debate dije que seré una presidenta daltónica, lo digo en serio. Yo creo que tú no puedes gobernar desde Palacio Nacional para partidos, para colores, tú tienes que gobernar para todos.

Tenemos que ganar para tener un gobierno unido, sin división, sin odio, sin mentira, y eso solo se construye con los ciudadanos, es más, me gusta, me gusta inclusive que me recriminen que yo nombré a los pluris de los partidos, yo no tuve nada que ver con las candidaturas, porque de lo que sí tengo es absoluta libertad para hacer el mejor gobierno de la historia.

En ese sentido, ningún partido me ha puesto ningún tipo de cuota, de pedimento, nada. Ellos saben que van a estar en el Congreso. Hoy en la mañana alguien me entrevistaba y le decía: ‘Yo sí me veo trabajando con Morena’, el presidente en seis años no se reunió con nosotros, fue seis veces a Badiraguato, pero nunca se reunió con la oposición

Yo voté cosas que le dieron a Morena la reforma constitucional, como fue la revocación de mando, sin los votos de nosotros, de la oposición, de algunos de la oposición, esa reforma constitucional no se hubiera conseguido y yo la vote porque estoy convencida que los ciudadanos tienen derecho a revocar a sus gobernantes cuando no funcionan.

Yo sueño con un país en que todas las libertades se respeten y la pluralidad y la diversidad no sea vista como algo a erradicar, sino algo que nos enriquece como nación y ahí pues me queda claro toda mi lucha que he dado por este México multilingüe, pluricultural, donde justamente esta nación está basada en sus pueblos y comunidades indígenas.