Katy Perry rompe un récord en YouTube
Francisco Martínez Hernández
La cantante Katy Perry no lanza un álbum desde 2020, pero sigue siendo muy popular entre el público, y un reflejo de ello es que se ha colocado en el número 1 de la lista de los videos musicales de artistas femeninas más vistos en YouTube, con el clip de su canción “Roar”.
El video (dirigido por Grady Hall y Mark Kudsi) ya ha rebasado los cuatro mil millones de vistas en ese sitio web, superando así a los clips “Waka Waka (This Time For Africa)” de Shakira, “Dark Horse” (de la propia Perry), “Shake It Off” y “Blank Space” de Taylor Swift. En “Roar” Katy aparece sobreviviendo en una selva tras un accidente de avión y luciendo un vistoso atuendo conformado por hojas.
“Roar” fue el primer sencillo del álbum Prism, y llegó al primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard en el otoño de 2013. Al año siguiente la canción nominó a dos premios Grammy, en las categorías de Mejor Interpretación Pop Solista y Canción del Año.
Para expertos en la música la canción es considerada un hit de himno de autovaloración y empoderamiento personal. De hecho con esa canción la californiana comenzaba los shows de su gira “The Prismatic World Tour”.
Sobre la canción el sonido es descrito como una pista power pop con elementos del glam rock y el arena rock. Estuvo nominada a dos Grammy en 2014 en las categorías canción del año y mejor
Dirigido por Grady Hall y Mark Kudsi, tuvo mucho éxito en Vevo de YouTube al alcanzar las mil millones de visualizaciones en 2015, lo que lo convirtió en el cuarto videoclip más visto en YouTube para ese entonces.
”Me inspiré mucho en esta pequeña cosa de seis minutos de Eckhart Tolle donde habla sobre la pérdida”, dijo Perry a Billboard en un artículo de portada en ese momento, refiriéndose a un video del autor del libro de autoayuda más vendido.
El poder del ahora, mientras Perry atravesaba su divorcio de su exmarido Russell Brand. “Cuando pierdes algo, todos tus cimientos se desmoronan, pero eso también deja un gran vacío abierto para que surja algo grandioso”.
Tras su exitosa residencia en Las Vegas llamada ‘Play’ Katy confirmó a los fanáticos que prepara un nuevo tour internacional, con el cual promocionará su nuevo material discográfico.
De hecho ha mostrado “pistas” de que ya trabaja en los últimos detalles del álbum, e incluso el día de la MET Gala compartió un video de ella en el estudio de grabación por lo que no pudo estar en el evento de moda.