Ejecutan a empresario aduanero en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo
José Ángel Somera
Intensa movilización policiaca y de los cuerpos de rescate se registró ayer en calles de la alcaldía de Miguel Hidalgo, donde dos sicarios ejecutaron a balazos al empresario aduanero Carlos Narváez a las afueras de un edificio de departamentos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos se suscitaron en la calle de Lago Iseo de la colonia Anáhuac I Sección, a donde gendarmes acudieron a verificar el hecho de violencia tras ser informados de una persona lesionada por disparos de arma de fuego.
En el sitio los uniformados confirmaron que sobre la cinta asfáltica se encontraba el cuerpo de un hombre con visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron lo servicios de emergencia, en tanto acordonaron la zona y comenzaron con las indagatorias en el lugar.
Minutos después al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que diagnosticaron al hombre de 44 años de edad sin signos vitales con dos impactos de arma de fuego en la cabeza, posteriormente al lugar acordonado, arribaron peritos legistas y un Ministerio Público de la FGJCDMX para las primeras diligencias, las cuales una vez concluidas el representante social ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado por una ambulancia fúnebre a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses la necropsia de ley, y dar inició a la carpeta de investigación correspondiente al caso, y darle seguimiento, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación del probable responsable.
La víctima al parecer fue agredida después de llevar a su hijo a la escuela, sobre los responsables, se sospecha que al menos fueron dos personas, quienes viajaban a bordo de motocicletas y portaban cascos rojos.
En otro caso, tras ser alertados de personas lesionadas y dos que fallecieron a consecuencia de disparos de armas de fuego, en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, uniformados detuvieron a tres hombres, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego cortas.
Los preventivos al realizar recorridos de vigilancia en dicha colonia, fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una emergencia por disparos de arma de fuego en las calles 313 y 318, por lo que acudieron de manera inmediata al lugar.
Al arribar al lugar no observaron a personas lesionadas, sin embargo, al entrevistarse con los vecinos de la zona, les manifestaron que momentos antes, hubo una agresión donde cuatro personas resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas por sus familiares a un hospital para su atención médica definitiva.
Por lo anterior, los uniformados arribaron al hospital donde tomaron conocimiento del ingreso de dos hombres de 30 años y una mujer de 44 años de edad, con lesiones por arma de fuego, así como el deceso de dos hombres uno de 20 años y otro de 21 de edad, por impactos de bala a la altura de la mejilla y en la cabeza del lado derecho, respectivamente.
Con las características proporcionadas del vehículo en el que los posibles responsables emprendieron la huida, los gendarmes desplegaron un dispositivo de búsqueda y en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, localizaron a tres hombres en la calle 313, quienes intentaban ingresar a un domicilio y donde fueron interceptados.
Los gendarmes les marcaron el alto y les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron tres armas de fuego cortas, dos de ellas cargadas con dos y cuatro cartuchos útiles. Los sujetos de 28, 47 y 50 años de edad, fueron detenidos, y puestos a disposición junto con las armas de fuego aseguradas, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.