Por homicidio calificado pasará más de 26 años en el Reclusorio Sur
José Ángel Somera
Un juez de Control con residencia en el Reclusorio Sur sentenció a 26 años y seis de meses de prisión, negativa a sustitutivos penales, suspensión condicional de la ejecución de la pena y sus derechos políticos a Juan Carlos “N” al encontrarlo responsable del delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mencionó que en la carpeta de investigación se estableció que Juan Carlos “N” el 31 de julio de 2022 abordo de un vehículo, sacó un arma de fuego y disparó contra un hombre que se encontraba en la calle Tercer Andador de Huixtepec, colonia Mesa de los Hornos, alcaldía Tlalpan.
Posteriormente, huyó del lugar y la víctima fue trasladada a un hospital, no obstante, pese a los esfuerzos de los médicos que le atendieron, falleció por la gravedad de la herida que le produjeron los impactos de bala, por lo que se notificó el deceso al agente del Ministerio Público.
En el curso de las indagatorias que se hicieron en su momento para esclarecer este ilícito, permitieron conocer que el agresor posiblemente era Juan Carlos “N”, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra a un juez de Control, en agosto de 2022 las investigaciones permitieron ubicarlo en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
En otro caso, un juez de Control especializado en justicia para adolescentes liberó a un joven de 13 años que presuntamente apuñaló en 15 ocasiones a su exnovia de la misma edad el miércoles de la semana pasada en calles de la alcaldía Iztapalapa.
El PJCDMX indicó que el impartidor de justicia resolvió no iniciar proceso penal contra el adolescente, al argumentar que «no es sujeto de la ley, por lo que se privilegia el interés superior de la infancia».
Tras la agresión de la menor la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) inició la carpeta de investigación CI- FJPA/ AEJPA/ UI-2 C/D/ 000720/04-2024, donde se detalla que el exnovio la habría apuñalado al menos 15 veces, esto debido a que la adolescente concluyó la relación con él, porque llegó a amenazarla de muerte si no regresaban.
Los hechos se dieron tras concluir su horario en la secundaria a la que asistían los dos, el molesto joven habría seguido a la víctima para insistir que retomaran su relación, pero al obtener una negativa, presuntamente sacó un cuchillo y la apuñaló por coraje al rechazo.