La Banda Llano Verde regresa este 2024 a EU a petición de sus seguidores
Este 2024 marcará el regreso de la Banda Llano Verde a los Estados Unidos, donde han logrado un impresionante número de seguidores, gracias a su estilo musical.
También aprovecharán su gira para poner a consideración de sus fans tres nuevos temas.
Emilio García, líder musical de la agrupación creada en el pueblo de Zirahuén, en el bello estado de Michoacán, no ocultó su emoción por volver a actuar frente a los miles de paisanos que los tienen entre los conjuntos musicales consentidos en Estados Unidos.
“Estamos muy contentos porque en julio volveremos a tierras estadounidenses para llevar nuestra música a muchas de las ciudades de ese país donde hay miles de paisanos que gustan de nuestro estilo musical porque hemos retomado muchos de los sones regionales que, al interpretarlos, remiten a la gente al sitio donde nacieron y que por diversas causas tuvieron que dejar”, indicó Emilio.
La Banda Llano Verde está integrada actualmente por Emilio García Vargas, José Manuel Chalacha Paz, José Manuel Mariano Mendoza, Efrén Castillejo Cuiris, Maurilio Mendoza Hernández, Víctor Alfonso Rosas, Alejandro Paz Pérez, Marco Antonio Saucedo Perete, Gamaliel Moncada Aguilar, Abelardo Sagrero López, Michel Alejandro Gaona Ramirez, Emiliano Uceda García, Luis David Sanabria Moncada, Brando Pérez Figueroa, Cristofer Osvaldo Aguilar Tapia, Ramiro Ramos González y Tomás Nolasco Organista.
Por cierto, la agrupación musical se ha caracterizado porque en sus presentaciones en vivo, llevan a cabo la danza de los viejitos, bailable típico del estado de Michoacán, el cual ha causado sensación entre la gente que acude a verlos.
“Obviamente que en esta nueva gira vamos a presentar la danza de los viejitos en nuestras presentaciones. Ya está institucionalizado en la agrupación y lo hacemos con mucho gusto, porque sabemos que eso les trae gratos recuerdos a nuestros seguidores”, indicó Emilio García.
Finalmente señaló que también sigue entre sus proyectos hacer presentaciones en países de Centroamérica donde gozan de gran popularidad gracias a las estaciones de radio y redes sociales que les han permitido hacer llegar su música hacia esa región del continente.