Deportes

Checo terminó en tercer lugar en el Gran Premio de China

Shanghái .- Sergio Checo Pérez llegó en tercer lugar en el Gran Premio de China y sumó otro podio, pero no logró hacer el doblete con Max Verstappen tras quedar detrás de Lando Norris. El piloto mexicano afirmó que fue un fin de semana difícil y que el equipo no leyó las condiciones de la mejor manera.

“Hemos llegado al podio, pero habría sido mejor el doblete”, indicó Checo tras la carrera, al reflexionar sobre un “fin de semana fuerte” en el que, no obstante, “no hemos leído las condiciones perfectamente”.

“Nos faltaba algo de ritmo con el medio, hemos tenido problemas con el equilibrio”, explicó el conductor mexicano, superado hoy únicamente por Verstappen y por el británico Lando Norris (McLaren).

En rueda de prensa, Pérez lamentó haber tenido que emplear sus neumáticos más de lo que habría querido en sus batallas con Charles Leclerc (Ferrari), que acabó 4º, y con el español Fernando Alonso (Aston Martin).

Al igual que otros pilotos, el mexicano criticó la duración de las dos salidas del ‘safety car’ durante la carrera: “Nos costó bastante. Perdimos dos posiciones y fue difícil pelear así, porque la vida del neumático cae drásticamente”.

Checo cerró con el bronce un fin de semana en el que no tuvo ni un respiro: de hacer ‘aquaplaning’ en la clasificación a la carrera al esprint a remontar para quedar sexto. Además estuvo a punto de caer eliminado en la primera ronda clasificatoria (Q1) de este sábado.

Tras el GP de China, la Fórmula 1 se prepara para el Gran Premio de Miami, en Estados Unidos. Esta carrera también tendrá un formato sprint.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) reiteró hoy que su coche está “cada vez mejor” tras hacerse, por primera vez, con la victoria en el Gran Premio de China.

El vigente campeón mundial aseguró que fue “un fin de semana muy fuerte”, en el que tuvo unas sensaciones “alucinantes”: “Fue muy agradable conducir con todos los compuestos, el coche iba sobre raíles y podía hacer lo que quisiera con él”.

Verstappen se unió a los críticos con la duración de las dos salidas del coche de seguridad: “Fue menos divertido (…), se habrían visto más estrategias”.