AMLO insiste en adjudicarse las Afores
*Dice que es por el bien de todos, pero es un atraco en despoblado
*De aprobarse, lo que es casi seguro, es el principio de una proyecto para quedarse los ahorros de los trabajadores
Se pretende consumar el despojo de las cuentas personales de la Afores de las personas mayores de 70 años, para crear el Fondo del Bienestar de Pensiones, sin establecer aún las reglas claras para echar a andar esta nueva ocurrencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en busca de obtener recursos para su obras faraónicas, para la campaña presidencial y para enriquecer aun más a sus hijos y amigos personales.
Si bien ayer se esperaba que se consumara este atraco, debido a que revisaron diputados del PAN el texto de esta reforma, se descubrió que no era el mismo al que aprobaron el lunes, por lo que se retrasó la aprobación de este proyecto de AMLO, pero se espera que la próxima semana siga adelante esta reforma,
Al margen de ello, el Presidente afirma que no es un robo ni un atraco a los ahorros que los trabajadores lograron después de años de trabajo, pero en realidad es evidente la perversidad de esta reforma a las Leyes para quedarse con las cuentas de las Afores, de las personas mayores de 70 años.
El Presidente, a través de sus Mañaneras, busca justificar este robo, ya que el proyecto que Morena y sus partidos matraqueros, establece que cualquier cuenta, entre las que están la de vivienda, sea confiscadas por el Gobierno de la 4T, ya sin importar si l beneficiario ya está jubilado o sigue trabajando.
El regalo de cumpleaños para los adultos que cumplan 70 años, es que les confisquen sus cuentas y el dinero que durante su vida laboral acumuló para su vejez. Sin duda el Presidente y sus aliados buscan quitarle el dinero ganado por el sudor del trabajo al Pueblo Bueno, a los pobres, y quizá le si quiere les devolverá una migaja.
Pero el descaro del Presidente es tal, que asegura que estos 40 mil millones de pesos que incautará, en forma arbitraria, es un fondo semilla para las Pensiones de las siguientes generaciones, y refiere que el dinero saldrá de las ganancias que se tengan del Tren Maya, Mexicana de Aviación y el AIFA, pero estas tres obras ocurrenciales y faraónicas que tienen que ser subsidiadas y en caso de tener ganancias, se tiene previstas al menos hasta el 2030.
Pero hay que recordar que el Presidente afirmó que las ganancias de estas tres obras iban a ser para las pensiones de los militares, por lo que resulta que AMLO cambia de opinión, de acuerdo a sus intereses sin importarle el Pueblo Bueno, ya que su único objetivo es ser al Tirano de México y saquear a México, para asegurarle el futuro a sus familiares.
Lo preocupante es que el dinero que se quiere robar de las Afores, no irá directamente al Fondo del Bienestar de Pensiones, sino a la Auditaría Superior Federal, por lo que ese dinero puede ser utilizado para otras obras del Gobierno Federal y para quienes reclamen el dinero de su cuenta de Afore, podrán pasar años antes de que lo puedan recuperar.
Por cierto este es un primer paso en el proyecto de la 4T, para el siguiente sexenio, pues existe la posibilidad o la intención es también adjudicarse, en forma unilateral, de las cuentas bancarias, primero será las que estén inactivas 3 meses y después todas, ya inventarán las justificaciones de otro robo en despoblado, pero habrá quien diga: “No es mentira, pero le exageran…”.
AL VUELO.- De las cosas que no dice el Presidente, nunca ha dicho que está a la venta la última isla virgen de México, que se encuentra en Quintana Roo, se trata del Cayo Culebra, que es parte de Sian Ka´an, la cual no está en uso, pero que el Gobierno Mexicano.
Se ofreció esta isla a un precio de 63 millones de euros, pero AMLO no ha dicho nada y debería hablar de esta traición a la Patria, porque lo convierte en un émulo de Antonio López Santa Anna, pero de eso no se habla y cuando lo cuestionen sobre esta venta de una parte de la Patria, sin duda utilizará su mejor argumento para evadir la realidad, sin duda dirá: “Yo tengo otros datos”.
Por cierto también en Nogales hay otra obra ocurrencia de AMLO, al que se le conoce como el Tren Fantasma, que está afectando a la población de esta ciudad, que para seguir con su proyecto no hubo estudios de impacto ambiental y que el pago a los afectados en sus terrenos no corresponde al costo real del valor catastral. Sin duda el Presidente olvida hablar de sus ocurrencias que cada día hunden más a México, pero hay que recordar que él tiene otros datos.