Opinión

AMLO quiere quedarse con 18 millones de cuentas de los viejecitos

*Ahora resulta que con el dinero de los mayores de 70 años se pagarán las pensiones de lo que se van a jubilar

*Alarmas rojas en Morena, ya le dan ventaja en las encuestas a Xóchitl

*Dos Bocas no refinará gasolina, sólo distribuirá la que le enviarán de Ciudad Madero

Desde ayer 18 millones de cuentas individuales de trabajadores de mayores de 70 años de sus afores que no estén activas se las adjudicará el Gobierno Federal e irán a la Tesorería de la República, luego de que fue publicado el decreto, en el cual se autoriza a esta medida, que de acuerdo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, es en beneficio de todos los trabajadores, pero en realidad es un robo, porque en su decreto no se establece ningún mecanismo para devolver el ahorro de una vida laboral.

Ni AMLO ni sus achichincles han dicho la verdad de esta reforma a las leyes del IMSS, del ISSSTE e Infonavit, por medio de la cual se quedarán con las ganancias de todos los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años, que por algún motivo no han podido recuperar su dinero y el gobierno lo quiere para usarlo para el Fondo de Pensiones del Bienestar, pero resulta absurdo que le quiten sus ahorros a unos trabajadores para dárselos a otros, en el supuesto caso que lo vaya a hacer, porque aún no establecen los mecanismos ni el comité técnico que determinará como se otorgarán el ahorro de trabajadores, para pagar la pensión de otros trabajadores.

Lo único claro que el gobierno de AMLO quiere que el dinero de los trabajadores mayores de 70 años lo jinetee, para que después lo usen para pagar pensiones de otros trabajadores. Aunque mientras eso sucede, pues el dinero irá a la Tesorería de la Federación, en donde podrá ser usado por el Gobierno Federal para los caprichos de AMLO, antes de darlo a los trabajadores.

Se espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que recibirá acciones de anticonstitucionalidad en lo referente a ese decreto y en breve contra la reforma a la Ley de Amparo y la Ley de Absolución, estas dos últimas mecanismos para darle el poder absoluto al Presidente y que tenga un poder monárquico, el absolutismo total.

Esperemos que la SCJN determine inconstitucional esta reformas y mientras de elige a la próxima Presidente y el Congreso de la Unión, este último esperemos plural, en el cual la mayoría sea de la oposición, y que se reduzca a una minoría a los legisladores de Morena, sus dos aliados un cuenta ya que el PT no pinta y el Verde Ecologista se vende al mejor postor, lo mismo que MC.

Esta acción de AMLO, con los 18 millones de cuentas de Afores de trabajadores mayores de 70 me hace pensar en la frase que dice, esto es un robo en despoblado, pero habrá quien diga “No es mentira, pero le exageran…”.

AL VUELO… De acuerdo a la última encuesta realizada por Massive Caller, la que tuvo la más acertada medición en la elección de la Gobernatura del Estado de México, presentó que hasta ayer Xóchitl Gálvez tiene el 38.9% de las preferencias electorales, dos céntimos arriba de Claudia Sheinbaum que aparece con 39.7%, algo que preocupa a Morena.

Ahora resulta que todas las encuestas cuchareadas de Morena, en la que le dan hasta 20 puntos de ventaja a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, pero parece que la población ya se está hartando de tantas mentiras del Presidente, de su Corcholata y de gran parte de sus candidatos de Morena.

Todo indica que la facilidad con la que esperaban ganar las elecciones del 2 de junio, ya no es tal, que sus desastres, sus errores y corrupciones les están explotando en las manos, como el caso de Rocío Nahle, les están afectado y les aterra que no vayan a arrasar como esperaba, de hecho que vayan a perder más de lo esperado, por lo que recrudecerán las agresiones y violencia, no sólo electoral y por ello los ciudadanos debemos estar atentos y no olvidar que debemos votar.

DOS BOCAS… En breve el Presidente anunciará que la refinería de Dos Bocas entregará sus primeras producciones de gasolina, pero la forma en que actúa AMLO, para cubrir sus errores y fallas en sus proyectos hace montajes, por lo que ordenó que un grupo de barcos transporten gasolina refinada en Ciudad Madero sean transportadas a la mega obra y elefante blanco, para engañar al Pueblo Bueno.

Se prepara otra farsa de AMLO, porque ya no puede cumplir con convertir al Sistema de Salud de México igual o mejor al de Dinamarca, por ello ahora busca un montaje para tener algo de que presumir en sus últimos meses como Presidente, hasta que se descubra la verdad, en su momento lo negará, buscará culpables y preguntará: “Pero cuánto gana Loret”.