Chon Zepeda, en pos del título mundial plata del WBC
Hugo Martínez Zapata
El invicto peleador inglés Dalton “Thunder” Smith regresará a los entarimados para enfrentar al noqueador mexicano José “Chon” Zepeda, en un combate en el que estará en juego el vacante título plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena Sheffield, Inglaterra.
En esta cartelera, Dalton Smith (15-0, 11 nocauts), enfrentará al tres veces retador al título mundial, José Zepeda (37-4, 28 nocauts) en el duelo estelar.
Dalton Smith comentó que “no hemos visto a José como un peleador que se desliza, solo ha perdido a nivel mundial, ninguna de esas derrotas ha sido en el camino hacia abajo. Por eso tomamos esta pelea y nos hemos preparado para lo mejor de José; estoy interesado en las peleas más importantes, por lo que su carrera está en juego en esta pelea y es un paso adelante para mí y la oportunidad de impulsar mi carrera al nivel mundial”.
Refirió que “es un salto en la clase, pero ya han visto el nivel en el que he progresado, he estado listo para ese nivel probablemente durante dos peleas, así que este es el momento perfecto para impulsarme y perseguir a esos cosas más grandes”.
Por su parte José “Chon” Zepeda expuso que “estoy en gran forma. Estuve aquí antes cuando peleé por el campeonato mundial en 2017 contra Terry Flanagan. Fue una mala experiencia, pero me alegré cuando me contaron sobre esta pelea, y gracias al equipo de Dalton.
“Por la oportunidad, me alegro de aprovecharla y todo lo que estoy buscando en esta pelea es la cuarta oportunidad por un título mundial. Dalton es un peleador joven que está dando un paso adelante porque quiere ver si está en el nivel más alto, y supongo que tendremos que ver el sábado, no hay necesidad de hablar mucho, todos los que conocen mi carrera saben que lo doy todo dentro del ring, así que haré lo mismo el sábado y estoy feliz de poder hacerlo. Estar aquí y disfrutar de cada momento”.
Recordó que «en este punto de mi carrera, sólo estoy buscando grandes peleas; un título mundial u otra gran pelea, y si pierdo esta pelea, no la conseguiré. Entonces, he dicho que si pierdo esta pelea, puede que ya no me vean en el boxeo, pero lo que no he dicho con toda honestidad es que este es el mejor campamento de toda mi carrera a los 34 años porque quiero ganar y quiero esa cuarta oportunidad de título mundial”.