Deportes

Checo Pérez terminó en segundo lugar en el GP de Japón

Suzuka.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -quien recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Verstappen, de 26 años, que firmó asimismo la vuelta rápida, logró su quincuagésima séptima victoria en la F1 -la tercera de la temporada y la tercera seguida en Suzuka-, confirmando el dominio de la escudería austriaca.

Checo Pérez manifestó este domingo en el circuito de Suzuka, después de firmar su trigésimo octavo podio en la categoría reina -el tercero del curso-, que está “recuperando la confianza” y que debería “mantener esta racha en las próximas carreras”.

“Ha sido un buen día para el equipo. Teníamos buen ritmo hoy, aunque tuvimos problemas con la degradación (de los neumáticos) inicialmente, y no pude sacar el rendimiento deseado de los medios debido al equilibrio y a la temperatura de la pista (más elevada que las jornadas anteriores). Sufrimos algo durante el primer ‘stint’ (la primera tanda); eso comprometió bastante nuestra carrera, con (el inglés) Lando (Norris, de McLaren) haciendo su parada pronto, además”, declaró Checo.

“El segundo ‘stint’ fue mejor, pero tuvimos que superar mucho tráfico y eso nos complicó bastante la vida. Con los neumáticos duros regresamos a nuestro mejor nivel, pero en esos momentos las cosas ya estaban algo fuera de sincronía”, señaló el tapatío, seis veces victorioso en la categoría reina.

“Lo positivo, y lo que supone un avance, es que cuando tenemos este tipo de problemas en el primer ‘stint’, somos capaces de resolverlas en el segundo; algo que no sucedía el año pasado”, opinó el piloto mexicano.

“Estamos en una buena posición y estamos pilotando en un nivel muy agradable, sólo tenemos que progresar”, apuntó.

“Estoy recuperando la confianza y debería mantener la racha en las próximas carreras. Si soy capaz de tener un fin de semana tan consistente en Suzuka, el futuro sólo puede ser positivo”, declaró Checo después de acabar segundo este domingo en Japón.