Espectáculos

Revela Julia Palma que Vicente Fernández truncó carrera de artistas

Francisco Martínez Hernández

La intérprete de música ranchera Julia Palma, luego de la presentación de su nuevo tema: “Quítamelo de la mente”, la noche del miércoles, relevó que Vicente Fernández presionó medios de comunicación y hasta pagó, para que no promovieran a otros cantantes vernáculos.

Julia Palma, considerada Embajadora de la música Ranchera y Reina de de los Mariachis, señaló que Vicente Fernández sí truncó las carrera de diversos artistas, específicamente del género ranchero, al grado que a alguno de ellos lo vio llorar amargamente por sufrir al no se promovidos, luego de las presiones que realizó el “Charro de Huentitán”, al grado de pagar para que no difundieran los discos de otros cantantes.

Cabe destacar que tras la muerte de Vicente Fernández su vida se ha visto envuelta no solo en escándalos sobre su bioserie no autorizada, sino también por actitudes ocultas que aseguran tenía. Así como supuestos vetos de cantantes a jaripeos, Vicente Fernández también ha sido señalado por oponerse a la libertad de expresión.

Sumado a los rumores de que Vicente Fernández truncó la carrera de algunos cantantes, Julia Palma no quiso dar nombre, pero aceptó cuando la prensa especializada si entre los afectados estaban Valente Pastor y Juan Valetín

Expresó que eso “es algo que todo mundo lo sabemos” sin embargo, aseguró que ella vio “llorar amargamente” a uno de los cantantes, porque Vicente Fernández lo vetó en la radio.

Aunque no quiso compartir el nombre del músico que fue mayormente afectado, nombró a algunos que resultaron afectados por el “Charro de Huentitán”, que en este caso fue Gerardo Reyes.

Aunque se creía que Vicente Fernández fue un talento descubierto por una disquera, no fue así, dijo Julia Palma y  apuntó que fue Gerardo Reyes quien recomendó al sello CBS escuchar a Vicente Fernández. Gracias a ello obtuvo varios discos y sencillos por la empresa.

Indicó que Vicente Fernández nunca le agradeció el apoyo que le brindó Gerardo Reyes, al inicio de su carrera ya que fue quien más lo promovió.

Durante la presentación su nuevo material, Julia Palma estuvo acompañada en la presentación de su nuevo material por el Mariachi Generación Diamante y el Ballet Andares Mexicanos de Rocío Zamora. Entre los invitados al evento estuvieron presentes las actrices Lyn May; Mari Carmen Resendiz; Rosa Gloria Chagoyan; Carmen Campuzano; la hija de Lola Beltrán, Maria Elena Leal; al compositora Felicia Garza; así como el actor Luis Manuel Ávila entre otras personalidades.