Nacionalprincipal

Abrazar a los delincuentes no funciona, Morena es responsable de las atrocidades

Ante el secuestro masivo de familias, en el que se llevaron a más de 50 personas incluyendo niños, en el estado de Sinaloa, el diputado federal Rubén Moreira Valdez calificó como un fracaso la estrategia de abrazar a los delincuentes, por lo que tras responsabilizar al gobierno de Morena de lo sucedido y de que México arda, pidió que se haga responsable por las atrocidades que hoy vive el país.

En sus redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el recinto de San Lázaro, aseveró que el gobierno estatal y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) deben actuar de inmediato y rescatar a los secuestrados.

Luego de afirmar que México tiene la capacidad institucional, la tecnología y los servicios de inteligencia necesarios para regresar a esas personas con vida, destacó que nunca se habían tenido tantos elementos de seguridad federal como ahora y nunca se habían tenido tan pocas detenciones.

“Morena y su gobierno deben asumir la responsabilidad histórica de usar la fuerza para combatir al crimen, su omisión se convierte en traición a la patria. Es claro que no se actúa para no molestar a los delincuentes y perder votos”, enfatizó el legislador priista.

En medio de la crisis, insistió, se requiere un gran acuerdo nacional. Agregó que es importante que se convoque a las y los gobernadores a una reunión de emergencia con el Ejecutivo Federal, que la SSPC y la Guardia Nacional abandonen la política de minimizar los problemas y ocultar las cifras.

“En México el crimen se apodera de territorios completos ante la permisividad de las y los gobernadores. Guerrero, Michoacán y Sinaloa son estados fallidos. Ahora vemos como la paz narca termina en tragedia”, subrayó Moreira Valdez.

Manifestó que el terrorismo es la siembra del terror y eso es lo que hacen los grupos delictivos en todo el país, por lo que consideró importante que se abandone la política permisiva de Morena y se recupere la paz antes de que México se convierta en un narco Estado.

Por su parte, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dar con el paradero de las familias que aún permanecen secuestradas en Sinaloa y atender la inseguridad, la violencia y los ataques a la población civil en todo el país.

Además, indicó que es necesario pedir ayuda internacional para que se pueda enfrentar a los cárteles y los grupos de la delincuencia organizada, ya que dejó en claro que la administración federal está rebasada por la debido a que es un gobierno fallido; sin embargo, sentenció que se trata de un problema que se generaron ellos mismos

“Es hora de discutir seriamente un urgente llamado a la colaboración internacional para combatir a los cárteles de la droga y grupos de la delincuencia organizada, con todas sus consecuencias jurídicas y penales”, señaló el domingo 23 de marzo.

El panista reiteró que el gobierno de López Obrador es un “gobierno fallido” por su propia voluntad, además de que se dio un empoderamiento del narco como consecuencia de la política de abrazos a los grupos criminales.

“Desde el primer día, este gobierno extendió una amnistía de facto a los cárteles de la droga. Asimismo, López Obrador mantuvo relaciones cercanas como lo demuestran sus visitas a Badiraguato y su instrucción a tres secretarios de Estado para ayudar en sus trámites migratorios a la mamá de El Chapo”, expuso.

Para profundizar en sus palabras, detalló que México cumple todas las condiciones de un Estado fallido, puesto que, desde su perspectiva, el gobierno demuestra falta de capacidad o voluntad para proteger a sus ciudadanos de la violencia y tal vez incluso de la destrucción, el mejor ejemplo, según Marko Cortés fue la declaración del gobernador sinaloense.