Tiroteo en escuela de Georgia; hay al menos dos lesionados
Atlanta.- La tarde de ayer jueves 1 de febrero se reportó un tiroteo en la escuela secundaria McEachern ubicada en el condado de Coob, donde dos personas resultaron heridas de bala en el estacionamiento de la escuela secundaria.
Las autoridades dijeron que el tiroteo ocurrió en el estacionamiento de la escuela y que ninguna de las víctimas es estudiante actual. Ninguna de las víctimas presentó heridas que pongan en peligro su vida.
La policía de Powder Springs está en el lugar ayudando a la policía escolar del condado Cobb. WSB-TV indicó que las autoridades aún no han aclarado si la persona que disparó ha sido detenida y que la escuela se encuentra en código rojo.
“El campus está en código rojo, la policía está en el campus y, por la seguridad tanto de los estudiantes como del personal, no se permitirá a los padres ingresar al campus y los autobuses no circularán hasta que se levante el código rojo”, dijeron las autoridades escolares.
En una conferencia de prensa dada a las 3:30 p.m., las autoridades del condado Cobb indicó que la situación «nunca fue de un pistolero activo». En esa misma comunicación, se indicó a las 3:50 que la escuela se encontraba a salvo y que los autobuses escolares ya habían regresado a sus rutas.
Una persona que se identificó como televidente, que prefirió permanecer en el anonimato, habló con Univision 34 Atlanta e indicó que la situación le dio mucho “coraje”.
“Mi hermana va a esa escuela y quien la recogió fueron mis padres e incluso a mis padres vieron todo lo que aconteció y es saber que ellos estuvieron al frente y que alguien viene sin remordimientos, sin, sin sentimientos, a venir a balacear en un área que tú sabes que hay muchos niños”, indicó la persona.
La policía del condado de Cobb dijo que el lugar de reunificación para los padres será la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 2595 New Macland Road. Se pide a los padres que viajen desde Richard D Sailors Pwky ya que New Macland Road estará cerrada en Macland Road.
En su última actualización, la Policía de Cobb informó que la secundaria McEachern ya se considera un lugar seguro debido a que las autoridades competentes ya realizaron las revisiones y evaluaciones necesarias. Asimismo, compartieron que las y los estudiantes de la institución ya comenzaron a reunirse con sus familias.
«Padres y tutores que están recogiendo a sus estudiantes en el lugar de reunificación, la dirección será 2595 New Macland Road», informó la policía.