Nacionalprincipal

Morena, el brazo político del crimen organizado

*#NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia ensangrentan a México, afirma Kenia López Rabadán

Debido a la inseguridad que se vive en todo el país y los asesinatos que han aumentado en los últimos meses, senadores exigen la comparecencia del titular de la Guardia Nacional porque al parecer Morena se encuentra en una burbuja fuera de la realidad. Senadores de la oposición exigieron resultados y esto provocó que César Cravioto huyera al no tener argumentos para debatir.

Fueron acusaciones de complicidad con el crimen organizado, desmemoriados, hipócritas y asesinos, algunos de los adjetivos calificativos que se pudieron escuchar en la sesión de ayer donde se confrontaron por el tema de seguridad. La oposición exigió la comparecencia del titular de Guardia Nacional.

Al iniciar la sesión la senadora Claudia Anaya habló sobre la inseguridad en Zacatecas sitio donde asesinaron a dos familiares del coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

“Igualmente en Zacatecas tuvimos una semana de terror en donde queda claro que nadie, absolutamente nadie queda a salvo del crimen organizado. no importa si tienes un familiar en las esferas del poder, o si eres una persona que se dedica a la agricultura y no tiene vínculos familiares con el poder. Lo cierto es que en Zacatecas sino no te matan, te extorsionan o te desaparecen”, dijo la senadora.

Consideró que no basta con un pronunciamiento desde los escaños “sino que es necesario que venga el titular de la Guardia Nacional para que nos explique qué está pasando en Zacatecas, qué está pasando en México. Guardias Nacionales van, guardias nacionales vienen, el fin de semana llegaron 800 elementos más, a cada entidad mandan más elementos, pero la situación no mejora, por eso es importante hablar del diagnóstico, la ruta, y la estrategia de seguridad. No podemos estar en una burbuja fuera de la realidad”.

Por su parte, la panista Lilly Téllez, respondió a su homóloga de Morena, que ella siempre ha denunciado. “Desde que tenía 17 años, he estado denunciando la inseguridad, con nombre y apellido y en el año 2000 sobrevivía un atentado a balazos, que está impune todavía, siempre he estado denunciando y por eso le creí a Andrés Manuel López Obrador y le acepté cuando  me invitó a ser candidata, porque prometió que iba a haber paz, y por eso los mandé a la fregada a todos ustedes y al Presidente, porque trajo muerte, más muerte, en lugar de traer paz.

Les pregunto a ustedes, ¿ustedes dónde han estado ahorita?, ¿dónde han estado estos cinco años?, ¿dónde han estado estos casi seis años? Apertrechados, tras las bardas de Palacio Nacional, asustados, agachados, postrado el Presidente ante el crimen organizado y ante el crimen desorganizado, han empoderado a los criminales, no tienen vergüenza los de Morena y lo sabemos todos los mexicanos, si algo ha traído Morena es muerte, y lo peor es que no les importa.

Se los repito, ustedes son el brazo político del crimen organizado en México, y lo saben, y lo sabe todo México, y no hay alguien más hipócrita que haya estado al frente del gobierno mexicano, que ese López Obrador que prometió la paz y en cambio es cómplice del crimen, lo sabe todo México; México está ensangrentado como nunca.

Mientras que la senadora Kenia López Rabadán envió mensaje al morenista Mario Delgado a quien le dijo que no se equivoque; que no se pierda en las mentiras que él mismo dice.

Mario Delgado se atrevió cínicamente a hacer una conferencia de prensa para tratar de justificar lo que está pasando en las redes sociales, y peor aún, para descalificar la voz y el escrito de cientos de miles de mexicanos.

No cree Mario Delgado que el hashtag #NarcoPresidenteAMLO sea orgánico. No cree que el hashtag #NarcoCandidataClaudia sea real.

¿Por qué no lo cree el presidente de Morena? Porque vive en otro planeta, no cree la realidad de los mexicanos porque no lee las masacres diarias que se viven y se sufren en este país. Mario Delgado piensa que como él se transporta en aviones del rey del huachicol o se trasporta en camionetas blindadas de sus amigos del huachicol; pues esa es la realidad de los mexicanos.

Pero no, señor presidente de Morena, más de 200 mil familias en luto en este país por su gobierno corrupto que está ensangrentando a México.

No me responsabilice a mí, señor Mario Delgado, responsabilícese a usted, a López Obrador y a Claudia Sheinbaum por este México ensangrentado.

En el mismo tenor se presentó la senadora Alejandra Reynoso. “Durante los últimos minutos hemos escuchado a diferentes legisladoras y legisladores: Morelos, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz. Podríamos pasar lista de las 32 entidades a ver si alguna entidad pudiera decir que no tiene problemas de inseguridad y que la delincuencia organizada los deja vivir en paz.

Eso no sucederá y por eso yo quiero, además apoyar la propuesta que nos hizo hace un momento la Senadora Claudia Anaya y que es el momento para que tomemos las cosas en serio; la violencia, la inseguridad por la que están viviendo y atravesando todos los mexicanos nos exige mayor responsabilidad y que hagamos nuestro trabajo.

Por eso, presidenta, permítame solicitarle, como de urgente y obvia resolución, el que en este momento se pueda votar en el Senado para que pueda venir el responsable de la Guardia Nacional, para que puedan venir los responsables de la seguridad en el país para que puedan venir a dialogar y puedan venir también a responder tantas preguntas que hay en torno a la inseguridad en nuestro país”.

Vemos a los transportistas, el 5 de febrero, donde les prometieron que se solucionarían los problemas, y que entonces suspendieron el paro que tenían anunciado.

Hoy nuevamente lo anuncia para el 15 de febrero.

En verdad, ¿tiene que dejar de trabajar la gente para sentirse segura?

O qué decir de Guerrero lo que está pasando con el transporte de personal.

O qué decir lo que está pasando en Guanajuato con el ataque a los policías.

Eso se llama delincuencia organizada.

Gina Cruz Blackledge se refirió a las agresiones a periodistas y madres buscadoras en el estado de Baja California. “Yo quiero referirme a lo que está sucediendo hoy, 2024 en mi estado, Baja California, hace algunos días, tuvimos, fuimos testigos de dos agresiones, una de ellas a una periodista, a Yolanda Caballero, donde su vehículo fue quemado, lamentablemente ella había hecho alguna crítica al gobierno de Tijuana, de Morena, y la consecuencia fue ésta.La gobernadora ha dicho que se estarán haciendo las investigaciones pertinentes y así lo pedimos, ahorita Baja California es el noveno estado más peligroso para el ejercicio del periodismo en México”.

Y otro tema, otro caso que tuvimos apenas el jueves, en donde fue asesinada Angelita León, ella es una activista, era una activista de búsqueda de desaparecidos, lamentablemente ella había solicitado la protección del mecanismo para personas defensoras de derechos humanos, lo cual le fue negado, y la consecuencia fue devastadora.