El gobierno de AMLO es indolente: Xóchitl Gálvez
Durante la conferencia mañanera de ayer, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez habló de varios temas entre los que destacan sus giras por Estados Unidos y Europa, además de su visita al Papa Francisco y el desvío de recursos que hará el gobierno federal para buscar a un perdido en otro país, criticando que sería mejor apoyar a la seguridad en varios estados de México, así como apoyar a las madres buscadoras de los miles de desaparecidos en el país.
A pregunta expresa sobre los recursos que se plantean en el Senado donde aprobaron que 80 militares vayan a buscar a un general anti porfirista por instrucciones, prácticamente el Presidente se aprobó en fast track y van a ir a Panamá a buscar los restos de este hombre de que el Presidente hizo un este, un libro. ¿Entonces preguntarte ese asunto, qué opinión tienes de que se distraigan estos recursos cuando en México hay una crisis de desaparecidos muy grave? Respondió: Pues ojalá esos 93 militares trabajaran en darle seguridad a Guerrero, a Zacatecas, a Fresnillo, que es el lugar más violento, donde por cierto lamento muchísimo lo que le ha pasado a la familia de mi compañero senador Ricardo Monreal, Fresnillo es el lugar más violento del país, o al menos donde la gente vive con más miedo.
Creo que yo preferiría dedicar a estos militares a darles seguridad a los mexicanos, la verdad.
Pues también a la Comisión Nacional de búsqueda, por cierto, pues hay que darle más recursos, más apoyos y atender a las víctimas. Las madres siguen buscando a sus hijos y este Gobierno ha sido indolente. Quiso desaparecer a las víctimas, borrándolas del listado, a ver si así se resolvía, pero pues esas víctimas tienen rostro y apellido. Entonces hay muchas cosas en qué dedicar a los militares antes de mandarlos a buscar los restos de un personaje la verdad.
Pero esas cosas son como la caja China del presidente. Le encanta la caja China. ¿Se acuerdan de la caja China, la película de Todo el Poder o cuál era una película que la vi que salió una caja China?
OK, esto es el Papa, el suma Pontífice le expresó su preocupación por la inseguridad que se vive en nuestro país, su preocupación por lo que le ocurre a los obispos, como el caso de los de Guerrero que ya habíamos comentado, los asesinatos, las violaciones de derechos humanos y también los atentados a la democracia que se viven en México, platicaron de esto.
“No fue el centro de nuestra plática, pero cuando hablamos del tema de los jóvenes, de este tema que él trae como la cultura del descarte, entramos al tema de los jóvenes y fue cuando pudimos hablar del tema de Salvatierra y de Celaya. Y sí, su preocupación por la inseguridad y la violencia que están viviendo”.
Sobre la manifestación de los transportistas y de la cual el presidente opinó que son líderesuchos que son gente que no entiende que la Secretaría de Gobernación les ofreció diálogo y se paran, en fin, el presidente descalificando cualquier movilización social.
Dijo que al presidente le vendría bien una visita allá de verdad, porque podría llenar su corazón de amor y de diálogo con los que piensan distinto.
Esta encíclica justo habla del diálogo entre los que piensan distinto, entonces yo sí creo que México tiene que apostarle al diálogo, tiene que acabar con la división, el presidente tiene que dejar de polarizar al país porque los graves problemas lo están rebasando.
Los transportistas, yo me quiero imaginar que tú o yo seamos chofer de camión, que nos asalten y nos quiten la vida en la calle y no podamos regresar con nuestra familia y con nuestros hijos, ese terror, lo que están viviendo los están matando a los transportistas, no es no, es una falacia.
Lo viven en la Veracruz, Puebla, lo viven en la México Querétaro, ahora podemos ver en tiempo real los asaltos y la manera en que en que mueren, o sea que los atienda, que él los atienda. Para eso quería ser presidente para servir a los mexicanos, y eso me lo dijo claramente el Papa, que nunca me ganara el ego, que no oyera los cantos de las sirenas.
Eso es lo que te marea cuando te mareas en el poder y cuando piensas que todos son tus enemigos, deja de tener el sentido del poder. La única razón por la que yo quiero llegar a ese lugar es por el profundo amor que le tengo al prójimo, no hay otra.
Adelantó que a partir del uno de marzo va a poder hacer propuestas claras de cómo corregir el rumbo, el país va mal, es una realidad que el país está mal. No hay, vean la cantidad de asesinados todos los días. ¿Dónde están los que decían no más sangre? Es de horror están matando a los jóvenes.
Es de horror que no levanten la voz, es de horror que se queden callados muchos de lo que les pasa a los jóvenes, de lo que les pasa a las mujeres. Todos los días asesinan a 10 mujeres.
Todos los días violen a 46 mujeres. Eso es inaceptable. Por eso estoy aquí, porque soy mamá de Juan Pablo y de Diana, y no quiero dejarle a mi país este, a mis hijos, este país ensangrentado. Entonces voy a hacer propuestas claras de cómo corregir el rumbo.
Está abandonada la megafarmacia, fue una tomada de pelo. No hay manera que funcione llevar millones de millones de medicamentos a donde hacen falta desde una farmacia en Huehuetoca.
Las propuestas de reformas electorales son una propuesta de campaña por todo lo que no hizo ¿Por qué no hizo todo eso cuando llegó? ¿Por qué hasta ahora?
Entonces, están desesperados porque saben que la gente ya tomó conciencia y yo lo veo en la calle, yo ha hecho muchas campañas en la calle, está bien, va a haber una gran sorpresa.
Hay que asegurar a la gente que no le van a quitar sus programas sociales y eso está claro que no se van a quitar, por eso me peleé con el presidente. Por eso me peleé, porque él dijo una mentira que yo quería quitar los programas sociales. Falso.
Entonces, cuando la gente sepa cómo lo vamos a hacer, cuando la gente entienda por qué el país está mal, vamos a tener el entusiasmo de la gente y vamos a ganar a la buena con todo y su aparato y con todo y su dinero, y con todos sus millones de espectaculares y con todos sus millones de amenazas, así lo vamos a hacer.
En cuanto a las encuestas que aun la ponen abajo, apuntó que se cree en estas pues porque somos re-mensos, ya no hay que hacerles caso. Yo no estoy preocupada por las encuestas, yo estoy preocupada por caminar. Yo estoy preocupada por comunicar, por conectar, que es lo que sé hacer en la calle. Entonces, seguramente en una semana van a seguir diciendo que van 350% arriba, seguro.