Crisis de transporte público en la zona suburbana de Acapulco
Acapulco, Gro.- El transporte público en la zona suburbana de Acapulco se redujo ayer, luego de que el fin de semana un grupo armado incendió tres unidades y atacó a balazos a dos choferes.
Ayer por la mañana, residentes se aglomeraron en las paradas del transporte público en las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, pero los camiones no circularon y fueron pocos los taxis colectivos que transitaron en la zona, únicamente el sistema Acabús operó de manera normal.
El servicio de varias unidades se suspendió parcialmente debido a que ayer por la mañana un grupo armado interceptó un camión de la ruta Caleta-Primero de Mayo en la avenida Ruiz Cortines, en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa.
Los agresores obligaron al conductor a bajar, así como a los pasajeros, para rociar gasolina al vehículo e incendiarlo; personal del Cuerpo de Bomberos Municipal sofocó el siniestro y no se reportaron víctimas.
En otro hecho, a las 2:20 de la tarde del domingo, hombres armados abordo de una motocicleta le dispararon al conductor de un taxi de la ruta Renacimiento-Centro, sobre la avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones del Fraccionamiento Magallanes.
La víctima fue atendida por paramédicos de la central de urgencias médicas de Acapulco y se reportó estable de salud.
Por la noche, hombres armados interceptaron a un taxi local en el Viaducto Diamante e incendiaron la unidad a unos metros de la caseta de Metlapil; no se reportaron víctimas en este hecho.
También durante la madrugada del domingo un grupo armado incendió un taxi local que estaba estacionado entre las calles Durango y Zacatecas, de la colonia Progreso.
En tanto que el sábado alrededor de las 8:00 de la noche, un hombre abordó un camión de la ruta Costera-Renacimiento en la colonia Benito Juárez y atacó a balazos al conductor, frente a los pasajeros. La víctima fue trasladada a un hospital por paramédicos, mientras que la unidad quedó varada sobre la carrera federal México-Acapulco.
Mientras que agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano mantienen el resguardo a los alrededores de la Arena GNP, sede del Abierto Mexicano de Tenis que inicia este lunes en el puerto de Acapulco.
Luego que grupos de damnificados por el huracán Otis que no fueron censados por la Secretaría del Bienestar, amenazaron con boicotear este evento deportivo, las corporaciones federales se desplegaron en la zona para dar garantías de seguridad.
Unos 200 agentes de la Guardia Nacional se encuentran en la avenida de Los Manglares, en la zona Diamante del puerto. Aunque aún permanecen en cinco camiones tipo torton, los agentes se mantienen a la espera de recibir indicaciones.