Estadosprincipal

Delfina Gómez, candidata de Morena a la Gubernatura del Edomex

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció ayer que la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, será la candidata a la gubernatura del Estado de México, en los comicios del 2023 por el partido guinda.

Delfina Gómez Álvarez se dijo muy contenta y honrada tras resultar ganadora de la encuesta final de Morena para definir la candidatura a la gubernatura del Estado de México en la elección del 2023.

Debido a que el proceso electoral en el Estado de México aún no ha arrancado formalmente, Gómez Álvarez aceptó convertirse en la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Sostuvo que antes de integrarse a este cargo su primera misión es platicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de organizar una transición ordenada con la persona que el Ejecutivo federal designe al frente de la SEP.

Además, Mario Delgado, líder nacional de Morena, apuntó que el partido aguardará a que Gómez Álvarez encabece la organización del regreso a clases en todo el país, por lo que se prevé que en septiembre podría dejar el gabinete federal e integrarse a los trabajos del partido en el territorio mexiquense.

La maestra agradeció a la dirigencia nacional por la invitación a encabezar la defensa de la Cuarta Transformación en el Edomex y se comprometió a trabajar de la mano de los casi 70 aspirantes que se inscribieron al proceso interno.

Mario Delgado presentó ante los medios de comunicación los resultados de la segunda encuesta para definir a la que será la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Originalmente estaba previsto que los resultados de la encuesta, que realizaron dos empresas, fueran anunciados hasta el 10 de agosto, sin embargo, el partido adelantó su presentación.

La segunda encuesta, que ganó Delfina Gómez Álvarez, midió desde la percepción de los mexiquenses sobre las personalidades, hasta a valoración de la población sobre su honestidad y su conocimiento del estado.

De acuerdo con los datos de la Comisión de Encuestas, en la intención de voto, se considera como buen candidato a Delfina Gómez, con 22.1 por ciento; Higinio Martínez, nueve por ciento; Luis Fernando Vilchis, 8.3 por ciento, y Horacio Duarte, 5.4 por ciento.