Padres de los 43´s tachan de tramposo a gobierno de AMLO
Después de mostrar su inconformidad por la manera en que se están presentando las cosas, los padres de los 43´s desaparecidos en Ayotzinapa rompieron el diálogo con el subsecretario de Derechos Humanos, al señalar que no se les habían mostrado ciertos archivos, los cuales, según la GIEI, son esenciales en la investigación. Los activistas sostienen que la falta de estos archivos es un obstáculo para la investigación, considerando el esfuerzo de los expertos por descubrir la verdad.
Mario César González, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, calificó a las autoridades de tramposas y carentes de conciencia. Coincidió con sus compañeros al comparar el gobierno de AMLO con el de Enrique Peña Nieto.
Expresó su sorpresa y descontento por la invitación de la Segob al grupo de familiares que ha marchado en apoyo al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quienes González acusó de obstaculizar sus esfuerzos.
“No puede derrumbar las líneas de investigación que dejó el GIEI, y la información que estamos pidiendo con documentos directos de la Sedena. Desafortunadamente ahorita tuvimos que levantarnos de la mesa, porque son unos tramposos, son tipos sin conciencia, porque se tenía que haber avisado lo que había ahí, a nuestros abogados, no llevarnos sorpresas”, afirmó.
González aseguró que este grupo de personas ha impedido que se pueda llegar a la verdad, por lo que para los padres de los normalistas fue una ofensa de parte del subsecretario que fueran invitados al diálogo.
En conferencia de prensa, Mario González afirmó que la acción de la Segob fue una trampa y que el grupo a favor de Abarca fue recibido en Chilpancingo, a sabiendas de que ellos no podían reunirse.
“Creo que es un gobierno tramposo, un gobierno sin escrúpulos, nada más diciendo pura barbaridad de nuestros equipos. No es necedad ni terquedad de los padres, es una exigencia para saber la verdad, son líneas precisas que dejó el GIEI, son documentos de la misma Sedena”, puntualizó.
González expresó su decepción con el gobierno de AMLO, al que acusó de tener el mismo modus operandi que el gobierno de Peña Nieto al intentar separar a estos 43 padres de familia.