Gilberto Hernández Villafuerte, acusado de peculado aspira a la alcaldía de San Luis Potosí
Gilberto Hernández Villafuerte, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de San Luis Potosí, está inmerso en varios escándalos de desvío de recursos, uno de ellos cuando fue presidente municipal de Soledad, donde desapareció los fondos del organismo.
Es del conocimiento de toda la población su vinculación con los Gallardo, mejor conocidos como los líderes en San Luis Potosí, de quien él es “empleado” según sus propias palabras.
La deuda del ayuntamiento de Soledad con el Organismo Operador de Agua Potable, Interapas, asciende a mas de 18 millones pesos desde 2015, durante el primer trienio de Hernández como presidente municipal. Además, se revela que existen más de 88 inmuebles municipales que no han pagado cuotas desde esa gestión, sumando una deuda total de 7 millones 760 mil 231.68 pesos.
El incumplimiento de Hernández no solo afectó las finanzas del Interapas, sino que puso en riesgo el patrimonio de ciudadanos que alquilaban inmuebles al ayuntamiento.
El escándalo se agrava al conocerse que programas sociales como «Agua Gratis» operados por el ayuntamiento, destinados a la entrega gratuita de garrafones, también se ven envueltos en prácticas irregulares y desvío de fondos.
El historial de deudas y malas prácticas de Gilberto Hernández Villafuerte arroja sombras sobre su candidatura, generando preocupación entre los ciudadanos y cuestionamientos sobre su idoneidad para el cargo que busca por lo que los potosinos han levantado la voz exigiendo se le retire el derecho a contender por la alcaldía de San Luis Potosí y de hecho denuncian todas estas irregularidades en redes sociales.