Nacionalprincipal

Califica Alejandro Rojas a Morena de buscar un maximato

El senador Alejandro Rojas Díaz Durán renunció al Movimiento de Regeneración Nacional ya que no está de acuerdo en que tanto Andrés Manuel Lñpez Obrador, como Claudia Sheinbaum persisten en eliminar la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional, en busca de un maximato, señaló.

El ahora ex morenista declaró su renuncia al partido Morena, argumentando que la Cuarta Transformación (4T) está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista. Rojas Díaz Durán, quien ha sido parte activa del movimiento, expresó sus preocupaciones en un video compartido en redes sociales.

Señaló que su decisión se basa en la percepción de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Claudia Sheinbaum y Morena persisten en desviar los principios, compromisos y promesas establecidos en el Proyecto de Nación que se comprometieron a cumplir en las elecciones de 2018.

Rojas Díaz Durán describió la Cuarta Transformación como la «cuarta traición» al pueblo mexicano, destacando su oposición en el Senado de la República, donde ha utilizado su voz y votos para denunciar las desviaciones dentro del movimiento.

El senador resaltó que millones de mexicanos votaron en 2018 con la esperanza de construir un presidencialismo democrático, no uno absolutista. Acusó a la 4T de intentar eliminar la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para establecer un maximato político, que según él, se extiende ahora a la figura de la doctora Claudia Sheinbaum.

“Insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el proyecto de nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones del 2018. Ahí están las causas y esperanzas más nobles del pueblo de México que hoy se siente traicionado decepcionado y engañado porque la cuarta transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”, indicó.

Aseguró que desde el Senado de la República ha denunciado los desvíos de la Cuarta Transformación, entre ellos el que llevó a los mexicanos a votar por Morena en 2018 a fin de edificar un presidencialismo democrático.

Se ha instalado un presidencialismo absolutista que pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para “instaurar un maximato político extendido”.

Rojas Díaz Durán advirtió que el continuismo que se plantea de cara a las siguientes elecciones plantea un peligro, pues representa dar seguimiento al autoritarismo, a la antidemocracia, a la militarización y riesgos pasará la libertad de expresión y derechos humanos, de los cuales no plantea ser cómplice.

“Yo no voy a ser cómplice para que ese segundo piso de la transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo antidemocrático, en donde se sepulte la última piedra de la constitucionalidad en México tenemos que impulsar la refundación de la Nación. Yo me voy a sumar”, indicó.

Alejandro Rojas Díaz Durán acusó que el país se ha convertido en un charco de sangre con más de 200 mil muertos hacia el final del sexenio, sin medicinas suficientes, con una megafarmacia que no funciona y con un país militarizado.

Lamentó que se insulte y ofenda a periodistas que se dedican a realizar investigaciones en las que se pone en evidencia la corrupción. Lamentó también que este sexenio está endeudado en ese rubro, pero también en otros más como educación, salud y seguridad.