Batres Guadarrama es el responsable político de la seguridad de usuarios de L-12
Leonardo Juárez R.
Tras reinaugurar la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) el jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama, “debe asumir la responsabilidad de lo hecho por Guillermo Calderón Aguilera, e incluso por los trabajos de rehabilitación ejecutado por empresas de José María Riobóo en el tramo elevado hacia Tláhuac”.
Al respecto, el coordinador del GPPAN Federico Döring Casar, anunció que la oposición se mantendrá atenta “a que el conflicto de interés de Rioboó como integrante del Comité de Especialistas Técnicos no se traduzca en otro fiasco de obras mal hechas y encubrimiento. Acción Nacional nunca respaldó ese Comité Técnico y es ´el pelo en la sopa´ porque nunca existió transparencia ni información sobre sus dictámenes”.
En tanto, el congresista Aníbal Cañez Morales celebró el anuncio de la puesta en marcha del tramo elevado, aunque lamentó las mentiras y los retrasos que hubo en todo este proceso, “el GCDMX nos debe la explicación de cuánto fue el costo total de esta rehabilitación porque no es creíble la versión de que un proceso totalmente gratuito como en su momento lo dio a conocer Andrés López Obrador”.
Confió en que la Línea 12 opere sin problemas porque fueron muchos años de estar detenida, y “supuestamente reparada en todos los sentidos.Esperemos que para el 30 de enero no existan retrasos, explosiones o se vuelva a caer como sucedió en la gestión de Claudia Sheinbaum y de Florencia Serranía, que gozan de impunidad”.
En tanto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez se comprometió a que en lo que resta de la Legislatura buscará reabrir el expediente en contra de Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Florencia Serranía y Claudia Sheinbaum, por el desplome en Tláhuac hace 3 años, “ya basta de que la Fiscalía capitalina ayude a los amigos de López Obrador, nos hablen de los dictámenes y saber en quién fue el o la verdadera responsable de la muerte de 26 personas”.
Añadió, “el PAN tiene clara su agenda sobre la no impunidad y luchará porque Ulises Lara López el cuñado de Batres, no sea igual que Ernestina Godoy Ramos, de ocultar las carpetas que le incomodan al GCDMX y a Morena”.