Opinión

Terminó la comedia de Samuel García

*Fue un duro golpe a la estrategia del Presidente contra Xóchitl

*El Fosfo Fosfo prefirió dejar la candidatura para cuidarse la espalda

Terminó la comedia de Samuel García y su aspiración a contender por la Presidencia de la República, luego de 10 días de precampaña, durante la cual presumió que tenía todo para derrotar, en principio a Xóchitl Gálvez y después a Claudia Sheinbaum, aunque su verdadera función era restarle votos a la candidata opositora.

Al final renunció a la candidatura presidencial, con lo que le dio un fuerte golpe a la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien lo quería utilizar para restarle votos a Xóchilt Gálvez, allanarle el paso a su corcholata a la Silla Presidencia, pero el Fosfo Fosfo, prefirió regresar a su puesto como gobernador de Nuevo León y dejar para dentro de seis años sus aspiraciones presidenciales.

Para Samuel García pesó cubrirse la espalda, por sus turbios manejos del presupuesto de Nuevo León y los negocios que sus familiares y amigos tienen, a cuenta del erario del Estado.

Sabía que un Gobernador Interino podría sacar a la luz toda la corrupción que ha generado su administración en sólo dos años de gobierno, por lo que no sólo él corría peligro que se le fincara un proceso judicial, sino también su familia, la de su esposas y los de su círculo cercano, por ello renunció a la candidatura, a pesar de que traicionó a quien lo había candidateado, a quien lo había consentido y quien de él esperaba fuera una piedra para Xóchilt Gálvez, el mismísimo López Obrador, que ahora buscará otra estrategia para contener a la opositora.

Pero esta comedia de Samuel García de algo le ha servido a AMLO, para distraer la atención del Pueblo Bueno, de cuestiones más importantes, como la crisis que se vive en Guerrero, tras el paso del huracán Otis, ya que el Presidente habla de que se están entregando enseres domésticos en Acapulco y Coyuya de Benítez, muchos poblados que sufrieron los estragos de este desastre natural ni siquiera han recibido un poco de ayuda.

Además de no tener una cifra oficial y real de muertos, pues para el gobierno de AMLO apenas llegan a 50, lo que dista mucho de la realidad.

Pero vemos que con comedias como la de Samuel García, el Presidente desvía la atención sobre asuntos de verdadera importancia y cuando es cuestionado acerca de ellos, con una explicación rápida, cifras sin confirmar y adoptando el papel de víctima, evita dar información veraz y salta a otro tema.

Ahora el Presidente hablará de la nueva línea aérea, que contará con tan sólo tres aviones, de la inauguración del Tren Maya, que es costoso y apenas cubrirá un recorrido de 50 kilómetros. Quizá también de su Farmaciotota y aprovechará estos temas, para hacerse la víctima por la críticas a esos proyectos. Pero de la inseguridad y violencia que vive el país, por su fallida estrategia contra el Crimen Organizado, el aumento el empleo informal, la precarización de los servicios de salud, la inflación que hay en la canasta básica, a pesar de que AMLO diga lo contrario, el desfalco en Segalmex, la quiebra de Pemex, esos temas no son parte de su discursos, esas son críticas de la prensa fifi, que sólo lo atacan porque es el mejor presidente, que tiene, haya tenido o pueda tener México, esa es su idea y eso quiere hacer creer al “Pueblo Bueno”, aunque haya una gran mayoría que ya no le cree, pero habrá quien diga “No es mentira, pero le exageran…”.

AL VUELO. Claudia Sheinbaum asegura que su opositora está acabada, que se ha desinflado y que está derrotada y para confirmarlo se apoya en las encuestas que cada semana se publican en distintos medios, y en la que aparece 20 puntos arriba.

Es curioso que Sheinbaum se sienta tan segura de su victoria y que en base a esas encuestas de distintos medios, en los cuales tiene una amplia cobertura y no la cuestionan ya la consideren ganadora, pues aún faltan seis meses para que sean las elecciones.

La candidata de Morena debería tener presente en la Ciudad de México su gobernación fue desastrosa, que la inseguridad no disminuyó, que el transporte público es un desastre, en especial el Metro, al que nunca le dio mantenimiento porque todos los recursos los usó para promover su imagen, ya que lleva 5 años de campaña, aunque hasta ahora sea oficial.

Uno se pregunta, porque si tan segura se siente, el constante ataque a Xóchilt Gálvez, las descalificaciones de parte de columnistas ligados abiertamente al proyecto de Morena y también otros que navegan a la deriva, pero cuando pueden le dan de puyazos a la candidata opositora.

Qué bueno que dicen que la diferencia es de 20 puntos, que Xóchitl ya se desinfló y que no va a levantar, porque de lo contrario ya la habrían colgado del mástil más alto. Lo cierto que Claudia Sheinbaum y AMLO le tiene miedo a Xóchitl Gálvez, quien se ha convertido en la Moby Dick, del capitán Ahab, mejor conocido como Andrés Manuel López Obrador.