Metrópoli

Van por sanciones a empresa que repara las escaleras eléctricas de la L-12

La fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso de la CDMX solicitó al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) Guillermo Calderón Aguilera, no solapar a las empresas encargadas del funcionamiento y mantenimiento de las escaleras eléctricas en las estaciones que funcionan de la Línea 12, se trata de las estaciones Periférico Oriente, Lomas Estrella y Hospital 20 de Noviembre, donde es común ver los accesos bloqueados, en reparación o simplemente detenidos.

El GPPAN mencionó “si bien el Metro no es capaz de realizar labores de mantenimiento, es necesario exigirle cuentas a las empresas que se tienen contratadas para tal efecto.  Esa Línea del Metro esta maldita, se desploma, las obras de rehabilitación llevan más de un año atrasadas y ahora persiste el mal funcionamiento del sistema”.

Lamentó que Calderón Aguilera “haga oídos sordos a lo que se plantea en términos de mayor inversión y darle mantenimiento a cuestiones básicas como son luminarias internas, refacciones, elevadores y escaleras eléctricas.De citarlo a comparecer ni hablamos, Guillermo Calderón le teme al Congreso local como en su momento tuvo Florencia Serranía Soto por su responsabilidad en la muerte de 26 personas en Tláhuac”.

Reiteró, “ya es tiempo de iniciar con procesos administrativos en contra de los responsables del desorden en el Metro, empezando por su director general. Además de ser un funcionario ineficiente, ha mostrado habilidades para operar en lo político, permitiéndole a Morena promover a López Obrador en los vagones por la Revocación de Mandato y dejar colocar carteles en apoyo a Clara Brugada”.

Aseveró, “el jefe de Gobierno Martí Batres ya está en condiciones de ponerle atención al Metro, el ´cochino´ proceso electoral interno de Morena-CDMX concluyó, entendemos que le quitaba tiempo de gobernar la capital”.