Nacionalprincipal

Exigen acapulqueños soluciones

  • Marchan hacia el Zócalo de la CDMX para exigirle al gobierno soluciones, no discursos

El acapulqueño Ramiro Solorio Almazán dio a conocer en redes sociales que los damnificados por el huracán Otis llevarán a cabo una caminata de Acapulco a la Ciudad de México para exigirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que atienda puntualmente la emergencia en el puerto y haga llegar ayuda humanitaria

“López Obrador no vino a Acapulco, no recorrió ni una sola colonia, no escuchó a la gente, y están destinando migajas que jamás alcanzará para la reconstrucción de nuestromunicipio», dijo Solorio.

«Llegó la hora de la verdad. Ellos (Gobierno) quieren minimizar la tragedia y quieren invisibilizar el número de muertos, desaparecidos y damnificados”.

«Por eso, la única manera de salvar Acapulco, es levantando la voz. Es momento de levantar la voz, es momento de exigir una verdadera reconstrucción para nuestro municipio. Por Acapulco está prohibido rendirse”, expresó

Una caravana de Acapulco a Palacio Nacional, partió del puerto guerrerense ayer para exigir al Gobierno federal que no se olvide de las zonas altas afectadas por el paso del huracán Otis.

«Por eso, la única manera de salvar Acapulco, es levantando la voz. Es momento de levantar la voz, es momento de exigir una verdadera reconstrucción para nuestro municipio. Por Acapulco está prohibido rendirse”, manifestó Ramiro Solorio.

Advierte: “Estamos en vísperas de una hambruna ante la escasez de alimentos y agua, alerta sanitaria y una violencia social generalizada motivada por la desesperación que ya se siente (…) necesitamos que haya una sociedad civil organizada desde todos los barrios, colonias y comunidades para que se pueda distribuir todo el apoyo”, apuntó el político de Movimiento Ciudadano (MC).

Solorio Almazán difundió un video en redes sociales en el que pide a los acapulqueños unirse para que la ciudad se pacifique y no estalle un conflicto social derivado de la devastación que dejó a su paso el Huracán Otis. Asimismo, detalló que el proceso de reconstrucción en Acapulco va a durar años -no meses, como prevé AMLO-.

“Cientos de colonias de las partes altas están en completo abandono, miles de personas ya sufren enfermedades por las montañas de basura y no tienen ni un bote de agua. López Obrador no vino a Acapulco, no recorrió ni una sola colonia, no escuchó a la gente, y están destinando migajas que jamás alcanzará para la reconstrucción de nuestro municipio. Ellos quieren minimizar la tragedia y quieren invisibilizar el número de muertos, desaparecidos y damnificados”, denunció en Facebook.

La “Caravana Unidos por la Reconstrucción”, partió ayer domingo 5 de noviembre del puerto de Acapulco con rumbo a la Ciudad de México, donde no sólo buscarán que los reciba el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que también planean tener reuniones en las dos sedes del Congreso de la Unión.

Ya no hay turistas varados en Acapulco tras paso del huracán Otis; esto dijo la Semar

El itinerario que seguirá el contingente es el siguiente:

Domingo 5 de noviembre

08:00 horas: Asta Bandera

08:30 horas: La Diana

09:00 horas: Caseta de La Venta

10:30 horas: Comercial Mexicana de la Carretera Federal Chilpancingo

16:00 horas: Centro Deportivo Delegación Antonio Barona de Cuernavaca

Hoy lunes 6 de noviembre estarán a las 10:00 horas: Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Mañana martes 7 de noviembre irán a las 09:00 horas al Senado de la República y a las 13:00 horas a la Cámara de Diputados.