Nacionalprincipal

Del 4 informe del narcogobierno de AMLO sólo se esperan cifras maquilladas: Karen Quiroga

Francisco Javier Vázquez Burgos

Del 4 informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sólo se esperan resultados maquillados y mentiras como en “las mañaneras” expresó la secretaria de igualdad de género del PRD, Karen Quiroz.

La defensora de los derechos de la mujer del sol azteca, detalló que las afirmaciones del presidente en materia de salud, educación, economía y seguridad son mentiras. En salud es muy difícil la situación para los mexicanos, ya que desaparecieron el seguro popular, y con eso dejamos de contar con la inmediatez de la salud, y se agravó la escasez de medicamentos en todos lados, y eso se complicó después de la pandemia, al grado que no se pudo enfrentar las secuelas.

El asunto se torna peor para los niños con cáncer; se estima que a diario mueren de cuatro a cinco niños, una cifra muy alta ya que en los anteriores sexenios las estadísticas muestran que el 80 por ciento de los niños con cáncer se salvaban porque tenían un seguro popular, en cambio hoy solamente el 30 por ciento lo logra.

Agregó que mediante amparos han estado obligando al Gobierno federal para que se les proporcionen los medicamentos, ha sido es una lucha que los padres enfrentan con mucha entereza, porque estar viendo que el cáncer los vaya consumiendo y mueran es desesperante, y todo por causa de un gobierno que los abandonó.

En el sector educación todo fue un fracaso con la incursión de Delfina Gómez, en donde desaparecieron las escuelas de tiempo completo y crearon un programa que es una suerte de presupuesto participativo en educación, en donde se entregan recursos económicos a ciertos comités que no son ni siquiera de la sociedad estudiantil ni académica, esto es desafortunado porque se deja a la suerte de la población el ejercicio de la educación que es una acción estratégica del gobierno.

Lo que viene es peor, nos dejan a la segunda mujer más ignorante de México al frente de Educación, Leticia Ramírez, que iniciará con uno de los peores proyecto educativos como es la modificación de los planes de estudio, uno de los peores atentados que va a sufrir el país, porque tienen 900 escuelas con un programa  piloto de dogmatización a nuestros hijos e hijas, lo que se va a extender a todo el país  y se estarán creando brigadistas de la 4t en vez de doctores, ingenieros y de profesionales.

Al analizar la parte económica planteó que AMLO no solamente  ha acabado la reserva del país, sino que ha metido a México  en una crisis económica que se siente en todos los hogares, hoy México ha entrado en una crisis alimentaria a causa de la inflación, pero también a causa de la peor de las estrategias económicas, esa estrategia de poder ser el poseedor de los desposeídos, de ser la única fuente de recursos económicos para esa gente y no hacer un crecimiento en materia de empleo, en apoyo a la industria, en apoyo a los pequeños y grandes empresarios para la generación de plazas, pues ha resultado todo eso una ausencia de poder,  hoy la gente se está enfrentando a la peor de las crisis porque hoy no alcanza para comer, el salario ha subido pero hoy cuesta más caro un kilo de tortilla que un litro de gasolina, y eso no se había visto en la historia nunca, nunca.

Es lo peor, hoy comer va a ser un lujo y eso lo están sufriendo las familias mexicanas, pero como tiene sumido en el miedo a la población nadie reclama, porque su gobierno es un narcogobierno, está amparado por narcotraficantes que están acaparando las principales actividades, las cosechas, las industrias, y están dejando sin empleo a mucha gente.

Para muestra un botón, cuando emitió el decreto para hacer que la guardia nacional pasara al Ejército, lo vimos crear un discurso que necesitaba validar en las calles, fue entonces que empezaron todos estos actos terroristas en todos lados como para justificar que la guardia nacional necesitaba estar bajo el mando del ejército.

Karen Quiroga dijo que no hay peor error que militarizar a un país; vivir con miedo, vivir bajo el yugo y la bota del ejército es una de las características de los gobiernos dictatoriales y fascistas.

Esto es en lo que nos tiene en total vilo a los mexicanos, más de cien mil muertos existen en el país, en ningún sexenio se había registrado, en tan corto tiempo, un número tal de muertos a causa del crimen organizado, citó como ejemplo el feminicidio, dijo que AMLO recibió al país con nuevos feminicidios, y hoy tenemos al día más de 20 feminicidios, y eso se lo debemos al gobierno de AMLO.

Concluyó que la calificación del gobierno de AMLO es de menos 10, porque ha fallado en absolutamente todas las tareas, esa es la calificación del que quiere ser el poseedor de los desposeídos.