Nacionalprincipal

Ignacio Mier, manzana de la discordia en Morena

Muy molesto se mostró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien rompió su amistad con el diputado Gerardo Fernández Noroña, toda vez que éste apoyó el autodestape del diputado morenista Ignacio Mier Velazco por la gubernatura de dicho estado.

“Aquí se te apreciaba y se te respetaba, perdiste a un amigo, te lo digo, para que ya no andes haciendo tiktoks ni ese tipo de payasadas, pediste a un amigo, alguien que te apreciaba, siempre te apreció y te respetó, ¿de acuerdo?”

Barbosa afirma que a Fernández Noroña solo lo están usando y nadie lo respeta porque no lo toman en serio como político.

“Y a esos a los que le hiciste el favor de hablar de esto porque te pidieron que vinieras a ser destapador, nunca te han tomado en serio Gerardo, nunca, salvo que tú ya sepas que no vas a ser candidato a presidente de la República y que estés buscando ya un acuerdo para hacer una candidatura, yo sí te he respetado y te he querido cabrón”.

El destape de Ignacio Mier Velazco molestó tanto a Barbosa, que condenó el apoyo que tuvo de la dirigencia nacional de Morena y políticos nacionales, y a quienes exigió no imponerlo como candidato a la gubernatura de Puebla en 2024.

“A todos ellos, al presidente Nacional Mario Delgado, a todos los factores políticos nacionales, que piensan que pueden imponer a Igancio Mier como candidato bajo lo que llaman acto de unidad, no, les digo desde acá que en Puebla se tiene que respetar el derecho de los poblanos y poblanas a decidir quien debe ser el candidato o candidata de Morena a la gubernatura y a todas las demás candidaturas”.

Y resaltó que se debe respetar el derecho a elegir: “No se trata de impedir que alguien no sea, sino de que no se imponga a alguien con discursos. Se tiene que respetar el derecho a elegir, y así que gane Mier o cualquiera”, exigió en rueda de prensa.

El gobernador reclamó al integrante de Morena, Mario Delgado Carrillo y al diputado federal Gerardo Fernández Noroña los mensajes que le enviaron en el evento, donde le exigieron unidad en apoyo a Mier Velazco, dijo: “Noroña que es experto en crear unidad que venga a provocar la unidad cuando el pueblo tenga que decidir, la unidad se expresa en el momento en que se desarrollan procedimientos partidarios, democráticos, encuesta o consulta para decidir quienes son los candidatos, incluyendo desde luego gobernador y gobernadora”.

Cabe recordar que el evento donde Ignacio Mier se autodestapa ocurrió el sábado, con motivo de su cuarto informe como legislador, donde contó con la presencia de Mario Delgado Carrillo, Cuauhtémoc Blanco y Rubén Rocha, al tiempo que empezó su campaña para buscar la candidatura del partido.

Tras reconocer sus aspiraciones por la candidatura, agregó: “Sin violentar la ley, le digo al presidente de mi partido y a la gente de mi movimiento que en el momento oportuno voy a realizar unas visitas para preguntarles a los poblanos y poblanas, a todos y todas les voy a preguntar si ustedes quieren que encabece un gobierno transformador en todo el estado”.